Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.07.2013

    Ganamos en casa y seguimos en carrera

    cda sn marcos de arica

    Deportes Antofagasta derrotó ayer a San Marcos de Arica por la cuenta mínima como local, en un encuentro que no tuvo mayor espectáculo dentro de la cancha pero sí fuera de ella…

    Pero partamos hablando de la pelotita. El CDA enfrentó a Arica por la Copa Chile en Antofagasta con el objetivo de ganar y seguir vivo en la clasificación a segunda ronda, resultado que se logró. Un primer tiempo que sólo dio bostezos y cuyo dominador fueron los antofagastinos nos dejó la amarga sensación de que si no podíamos golear a un equipo como Arica estábamos puro perdiendo el tiempo en Copa Chile, así de simple.El CDA atacó durante todos los 45 minutos y no pudo concretar nunca, así terminó la primera mitad con un empate sin goles. Preocupante.

    En el complemente, la hinchada esperaba que Antofagasta sacará lo que le hizo empatar el partido en Arica: La Garra de los Pumas y así fue. Se concretó el gol y el CDA ganó el partido, quedando tercero del grupo luego de la victoria de Cobreloa sobre Iquique como visita. Antofagasta aún con posibilidades de clasificar, debe derrotar a Iquique en ambos duelos y podría quedar segundo y clasificar, debido a que los “Zorros del Desierto” se encuentra prácticamente clasificados; pero otro día veremos los números.

    CDA ganó, no gustó ni goleó, pero pudimos celebrar la victoria y es lo que vale. Eso pasó dentro de la cancha, pero ¿Qué pasó afuera? Una muestra de por qué Chile no puede ser un país desarrollado y el futbol nacional no evoluciona, eso pasó.

    Para un duelo no calificado como de alta convocatoria y donde asistieron puras familias. La dotación de carabineros fue excesiva y su comportamiento fue irracional. La reina guachaca e hincha ultra reconocida del CDA, Candy Heredia, como es habitual, hacía ingreso al estadio para presenciar el duelo del equipo de sus amores, cuando dos carabineros se acercaron a ella para efectuar el procedimiento habitual de revisión previa a ingresar al recinto. Es ahí donde ocurrieron los problemas.

    Le registraron la cartera y encontraron un artefacto multiuso de campamento, que contiene un cuchillo, un tenedor, una cuchara, un saca corchos entre otras. Tras esto, un carabinero se sorprendió de sobremanera y pidió refuerzos, pues después se acercaron más uniformados, llegando a ser casi diez. Candy trató de explicar la situación y que si era problema el ingreso por portar dicho elemento, podría dejarlo afuera y entrar sin éste. Pero carabineros, en una actitud irracional, hizo caso omiso a la petición y la retiró del lugar, tomándola detenida por “porte de arma blanca”, por lo que fue ingresada a un vehículo policial y llevada hasta la Tercera Comisaria de Carabineros, en una actitud que dejó atónitos a todas las personas del lugar.

    En la comisaría Carabineros, sorpresivamente,  sólo procedió a un control de identidad para luego liberarla, un procedimiento normal y formal pero que fácilmente pudo haberse evitado si tan sólo hubieras hecho caso a la acotación de Candy de dejar la multipropósito afuera.

    El tema no pasó a mayores pero el mal rato y todas las diligencias policales que pudieron haberse realizado para temas que realmente afecten a la comunidad de Antofagasta no serán devueltos.

    Por eso el fútbol chileno no avanza, por actitudes así, que sólo ensucian lo que los jugadores están haciendo en la cancha y alejan a las familias y a los verdaderos hinchas, como Candy, de los estadios.