Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.07.2013

    Deportes Antofagasta ruge en casa

    15962_679442412083014_399500811_n

    Terminó la participación de Deportes Antofagasta en la Copa Chile, y los “Pumas” se despidieron del certamen con una victoria que, pese a eso, no dejó contento a cierto sector de la hinchada.

    Era un partido extraño, primero se dijo que sería sin público pero nunca se confirmó aquello luego se dijo que si habría hinchas en el recinto y que sería un valor único en la entrada.

    Cuando se pensaba que sería sin publico el duelo frente a Deportes Iquique, las redes sociales ardieron ya que muchas personas estaban en contra de la medida. Y muchas de ellas no asistieron al estadio, aunque luego se confirmara que sí vendería entradas… un acto de alta contradicción que es inaceptable.

    Como siempre, asistí al estadio y vi como había muy pocos hinchas en el recinto y un sector insultaba al director técnico Gustavo Huerta, mientras que otros insultaban a algunos dirigentes del club. Puedo entender el enojo que se pueda tener en este tipo de situaciones, pero tratemos de canalizarlo en algo que realmente aporte. Además, los jugadores no se siente alentados cuando la hinchada insulta a otras personas. Eso téngalo claro.

    Volviendo a la pelotita, el CDA ganó un encuentro que prácticamente se resolvió en el primer tiempo, con goles de Michael Silva y el canteraneo Felipe Muñoz, lo que significaría el dos a cero definitivo del partido.

    El CDA se hace fuerte de local y eso ha quedado demostrado, pese a que la victoria sólo es una anécdota tras la pronta eliminación del equipo de la Copa Chile, sirve como envió anímico para el fin de semana, cuando Antofagasta enfrente a la Unión Española por el inicio del Torneo Nacional.

    Ojo, que cuando los “Pumas” anotan un gol, tanto hinchas, dirigentes y el técnico celebramos. Y cuando pierden algún partido, todos nos amargamos. Cuando el CDA gana todos somos felices y si pierde todos estamos tristes. Entonces, si compartimos esos sentimientos, ¿para qué insultarnos entre nosotros mismos si tenemos un fin en común?.

    Concentrémonos más en las cosas que nos unen y menos en las que nos separan. Apoyemos al equipo desde nuestras posibilidades, yo seguiré asistiendo al estadio a gritar pero no contra alguien sino a favor del club, como espero hagan todos.

    Este fin de semana comienza un nuevo torneo, yo iré al estadio ¿vamos?