Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    Antofagasta gana contra todo y contra todos

    CDA UE

    Fue un partido casi perfecto. Porque el CDA tuvo que enfrentar errores arbitrales desastrosos y la presión de jugar contra el al actual monarca del futbol chileno. Aun así, el Puma supo lidiar con todo eso y derrotó por la cuenta mínima a Unión Española.

    Para hablar de una crónica del encuentro, minutos y quién hizo el gol están las noticias, aprovecharé esta plataforma para realizar algunas críticas constructivas, porque así crece el club, no hay de otra forma.

    Fueron los mismos de siempre al Estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, en esta ocasión todos cuadrados con el CDA, gritando y alentando al plantel, pero ¿de quién es culpa que los hinchas se alejen del estadio? Acá trataré de dar una respuesta.

    Es claro que se debe erradicar la violencia en los estadios, pero la hinchada de Antofagasta jamás ha realizado ningún desmán ni mucho menos protagonizado altercados, pese a eso, los guardias en la entrada del reducto deportivo tratan a los asistentes como delincuentes, revisando casi hasta por debajo de la lengua a hombres, mujeres, niños y ancianos; sin discriminación, retrasando el ingreso al estadio y poniendo de mal humor a todo el mundo. Ojo ahí. Seamos amables y cordiales al recibir a la gente en el estadio, empecemos por casa para erradicar la violencia.

    Luego de entrar al estadio, el partido ya había comenzado (debido al molesto retraso por la inútilmente larga e irracional revisión por parte de guardias del estadio) y pude ver al CDA jugando en ofensiva y adelantando sus líneas, lo cual sería la tónica del encuentro. Deportes Antofagasta atacó durante todo el encuentro y nuevamente falló en el finiquito, pese a que ahora se pudieron realizar jugadas de laboratorio y llegaban constantemente al arco rival por intermedio del buen refuerzo Marlón Fernandez y el goleador Javier Elizondo, quien a la postre fue el autor del único tanto antofagastino.

    Lo que retraso el juego un poco fue el paupérrimo desempeño del arbitro del encuentro, Rafael Troncoso, de sus guardalineas y de su cuarto árbitro, Carlos Ortiz; los cuales nunca estuvieron concentrados en el partido, no sabía qué y cuándo cobrar, lo que desató la furia de ambas hinchadas, debido a que exigían profesionalismo del cuarteto arbitral, cosa que nunca llegó.

    Las fallas de Troncoso en el campo de juego, cortaron ataques tanto de Unión Española como de Deportes Antofagasta, las que fueron reclamadas por ambas bancas y que concluyó con la expulsión de Enrique Berrios de la banca nortina. Ahora, lo anecdótico fue que el “Quique” jamás se paró de su asiento y el público culpó a una confusión de Ortiz en la expulsión. Desastroso.
    Finalmente, el CDA supo hacer frente a todo y a todos y cumplió la tarea, obtuvo la victoria como local y convenció a la hinchada albiceleste; los cuales ahora tienen más fe que nunca en que el presente torneo se quede en el norte y se tiña de celeste. Yo si creo ¿y tú?