Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2013

    Las chicas de Deportes Antofagasta levantaron su primera copa

    femenino CDA

    La nuestra se convierte en una ciudad deportiva de a poco y una muestra de todo esto es que  la filial femenina de Deportes Antofagasta se acaba de titular (este sábado) campeona de su torneo. Sin duda algo que se debe destacar pues el CDA es campeón gracias a estas chicas.

    Siempre es bueno ver la camiseta del CDA en el campo de juego, pero toma otros ribetes cuando la luce una mujer, ahí, sinceramente, pasa a ser algo espectacular.
    Las jugadoras del CDA femenino se coronaron campeonas de su torneo frente a su similar de “Arica Star” en una final muy reñida que comenzaron perdiendo por 1-2 en el primer tiempo y que en la segunda mitad la “dieron vuelta” para ganar 3-2 y levantar la copa. “Felicidad, cuando tu luchas por algo, te esfuerzas y se logra no hay nada mejor, es como el momento culmine de la alegría”, decía Fabiola Matus. Hablé con las niñas y su felicidad es desbordante, ellas llegaron a las dos finales el año pasado, en ese sentido Fabiola expresó que “nosotras teníamos toda la energía y ganas de obtener el campeonato, estábamos en la revancha. Pusimos corazón, fuerza y garra para ganar el campeonato y lo logramos”. Fabiola es ingeniero civil de profesión pero aclara que el fútbol es una pasión para ella: “El fútbol es un pasión no sólo para los hombres, también dejamos cosas de lado por jugar a la pelota, que no se mire mal el fútbol femenino porque es un plus, yo juego fútbol desde los 17 años. Invito a todos los hinchas que vayan a apoyarnos y que se enamoren de nosotras”.

    Una de las más emocionadas era Andrea Castillo, ella se ha convertido en una histórica del club femenino pues fue la autora del gol del campeonato del equipo “el año pasado, al perder la final sentí mucha frustración, cuestionándome qué pudimos hacer mal, me sentí ahogada. Ahora sentimos mucha felicidad y emoción, teníamos ese bichito de campeonar”, relató. La pumita continua y agrega que “vengo a todos los partidos, nos juntamos un grupo de niñas y nos hacemos presentes”, sin duda una hincha y jugadora a todo dar.

    El campeonato tiene un sabor especial para Thiare Tapia, ella estuvo presente en las dos finales del año pasado, lloró cuando perdieron la segunda frente a su similar de “Arica Star” y reconoce que obtener el campeonato frente a ellas se disfruta más aún. En su primer año con el CDA Femenino y cuando se encontraban disputando una semifinal, la universitaria desperdició un tiro penal que se fue sobre el travesaño. Hoy, ese momento pasa sólo a ser una anécdota frente al recuerdo del gol del empate que ella convirtió, que dio ilusiones para obtener la copa, y así fue.

    Sin duda este es otro aspecto del CDA que se debe destacar, en esta ocasión por parte de las “Pumitas”. Deportes Antofagasta tiene otra copa, de parte de estas chicas que cumplen en la cancha y en la galería. Un ejemplo.