Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.08.2013

    Los verdaderos antofagastinos se verán el domingo frente a Colo Colo

    CDA colocolo

    Muchos equipos podrán pensar que al jugar contra Colo Colo es un partido especial, pero acá en Antofagasta no es así, es un partido más, se juega con las mismas ganas de siempre y la gente asiste de forma pacífica y en familia al estadio, igual que siempre.

    Sin embargo, este fin de semana Deportes Antofagasta recibirá a Colo Colo en el Estadio Calvo y Bascuñan en un ambiente hostil. Esto, debido a que el CDA debe imperiosamente sumar puntos tras la derrota frente a O’Higgins en Santiago. El CDA es un equipo de reacción y no de acción. Por otro lado, Colo Colo es un equipo que no tiene columna vertebral y carece de finiquito, es por eso que debemos cambiar nuestra estrategia y salir atacar desde el primer minuto, cosa de ahogar al rival en la ofensiva y ganar el partido desde el minuto en que los jugadores pisen la cancha.

    Otro punto a considerar son estos días previos al encuentro contra el cuadro capitalino, en los que seguramente veremos muchos mal llamados antofagastinos con sus camisetas del albo por las calles de la ciudad y veremos otros tantos en Facebook y Twitter, que se dicen regionalistas, pero que apoyan a un equipo capitalino como Colo Colo hablando en contra del CDA.

    ¿Cómo podemos combatir eso? Pues no es tirando una bandera del CDA en el piso y salir a pedir que gente les regale dinero para ir al estadio como harán los colocolinos, lo que debemos hacer es otra cosa, radicalmente distinta. Almorcemos en familia, desde el abuelo hasta el nieto, pongámonos la camiseta y saquemos el banderín de la pared; caminemos juntos al estadio. Camina con tú hijo, tómale la mano a tu abuelo, abraza a tu hermano y lleguen todos en familia al estadio.

    Sólo alza la voz para gritar a favor del equipo y alentar a los Pumas, también agita tu banderín en señal de apoyo al equipo. No grites en contra de algún jugador o de la escuadra contraria, asiste a ver al CDA y disfruta el espectáculo; porque ellos tienen tantas ganas de celebrar como tú. Recuerda que el fútbol es el deporte más lindo  y depende de nosotros, los verdaderos regionalistas, mantenerlo vivo. No lo olvides.