Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.09.2013

    Es hora de cumplir la tarea pendiente

    antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    (Por Mauro Ríos) Luego del receso que tuvo el campeonato por la disputa de la fecha clasificatoria para el Mundial de Brasil, Deportes Antofagasta se prepara para enfrentar en calidad de forastero a uno de los invictos del torneo nacional, Audax Italiano.

    Durante el Apertura 2013-2014 Deportes Antofagasta ha tenido dispar suerte, puesto que como local está invicto y con partidos más que aceptables, siendo de visita la tarea pendiente, puesto que ha perdido los tres encuentros que ha disputado y cada vez de peor forma (2-1 con O’Higgins, 2-0 con Cobresal y 5-0 con Universidad de Chile).

    Para revertir esta situación es que los dirigidos por Gustavo Huerta trabajaron estos casi 12 días, enfocados en demostrar que la victoria frente a Everton no fue una casualidad, para esto es que Gustavo Huerta repetirá el once que venció a la escuadra oro y cielo. Es decir: Fernando Hurtado bajo los tres palos, línea de cuatro en defensa con Francisco Sepulveda, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes y Patricio Jerez. Para la contención estarán Erick Pulgar y Luis Cabrera, dejando para la generación de fútbol a Michael Silva, Luis Valenzuela y Juan Gonzalo Lorca. El encargado de ir en busca del gol es el actual goleador y capitán del equipo, Javier Anibal Elizondo. Dentro de las opciones que el estratega Puma maneja estaría incluir a Marlon Fernandez y Kevin Harbottle por Michael Silva y Luis Valenzuela respectivamente.

    Por su parte, Audax Italiano busca volver al triunfo tras vencer a Colo Colo en la primera fecha del campeonato y luego de eso cosechar cinco empates seguidos, donde la tónica ha sido la poca efectividad para asegurar el partido y al mismo tiempo los pocos goles en contra que recibe, su principal figura y goleador es Bryan Carrasco quien con tres dianas es el goleador del equipo.

    Una de las claves del partido será el juego que ambas escuadras despliegan por las bandas y que es justamente donde Antofagasta más sufrió en su ultima salida de casa.