Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.09.2013

    Que no nos pillen endiciochados

    antofagasta

    (Por Mauro Rios)

    Semana de celebraciones, no solo por las fiestas patrias, sino porque por fin logramos dos victorias en fila. Justamente la última vez que logramos dos victorias en fila, también fue contra Audax Italiano, en el pasado campeonato de Transición. Pero es hora de dejar eso atrás y aprontarse a un nuevo desafío que viene por delante, Deportes Iquique, un rival no menor.

    Generalmente este sería un duelo por la permanencia o de por el ascenso, pero hoy ambos clubes están en posiciones de avanzada, separados por un punto y peleando por puestos en liguilla de Copa Libertadores, aunque falta mucho para eso, este duelo va a definir (o empezar a hacerlo) para están ambos equipos.

    Si bien es cierto que Antofagasta está invicto de local, le atacan mucho e Iquique en punta tiene tres jugadores que difícilmente dejen pasar una oportunidad clara de gol, hablo de Villalobos, del “Toriro” Bogado y del “Rengo Diaz”; dos de ellos ya nos “vacunaron” en la Copa Chile, en aquel rotundo cuatro a cero jugado en el Tierra de Campeones, siendo el ultimo enfrentamiento con presión de por medio, porque luego se jugó en el Calvo y Bascuñan la ultima fecha de ese grupo con un CDA eliminado y su rival clasificado, ese partido sirvió para que Michael Silva (que viene de marcar una tripleta ante Audax) marcara su primer gol oficial con la camiseta albiceleste, también Felipe Muñoz hizo lo propio, pero ambos equipos jugaron con equipo B.

    El de este domingo será un partido muy interesante, donde el técnico Gustavo Huerta deberá hacer algunos cambios. Así, tras la expulsión de “Chupallita” Fuentes podría ingresar en su puesto Erick Pulgar, Baltazar Astorga o Juan Luis Gonzalez. Este último podría acompañar en la contención a Luis Cabrera en caso de que Pulgar sea el reemplazante de Fuentes o bien Angelo Gonzalez, quien hasta hace poco era titular en esta posición, por ultimo, Patricio Jerez salió lesionado en el partido con Audax Italiano y Cristian “Chapa” Rojas ingresar en su puesto, ya lo hizo el pasado viernes y de muy buena manera, el resto del equipo no debería sufrir alteraciones. Como vemos, Gustavo Huerta baraja muchas alternativas para enfrentar a los dragones celestes, es una de las ventajas de tener un plantel numeroso, esperamos poder finalizar una semana llena de festejos y alegrías, con la alegría más grande de todas, el triunfo Puma.