Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.09.2013

    Con Unión La Calera vuelven los temores

    Antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    La semana pasada estábamos ilusionados con que un triunfo nos metiera en los puestos de avanzada, casi rozando la lucha de por el titulo, pero una vez más nos desorientamos y perdimos el rumbo, nuevamente comenzaron las dudas sobre el planteamiento, nuevamente no aparecieron las individualidades que nos dieron los triunfos frente a Everton y Audax Italiano, pero lo más lamentable, es que nuevamente podemos caer en la lucha por el descenso, para que eso no suceda solo debemos hacer una cosa: Ganar a Calera (este sábado 28 a las seis de la tarde, en el Estadio Nicolás Chahuán).

    Calera se encuentra en los últimos lugares, pero no quiere decir que sea un rival fácil de doblegar. Lleva seis partidos sin ganar, pero solo dos partidos perdidos, el ultimo como local, pero en Quillota. En el Nicolás Chahuán no conocen de derrotas y es que sus rivales no se acomodan a ese irregular campo de juego, el punto más bajo del equipo quizás está en uno de los puestos fundamentales: el pórtico, y es que sus porteros Becerra y Gimenez han sufrido goles un tanto desafortunados, por no decir que han sido responsables de goles totalmente evitables. La contraparte del equipo, son los rioplatenses,Bajter y Gattas, quienes llevan cuatro dianas cada uno.

    Como dato anexo a todo lo anterior, Calera no es un rival más. El 2010 en Primera B no pudimos superarlos, quizás el momento más recordado de ese año es el penal que Rubén Bascuñán pierde, quedando relegados a la promoción, el año pasado vencimos a los “Cementeros” en el Parque Juan Lopez y en la vuelta la cancha nos quitó la posibilidad de sumar de a tres, en un par de llegadas de José Luis Villanueva y este año debutamos en el torneo de transición frente a los albirrojos con una derrota en el Nicolás Chahuán por dos goles a uno. Los antecedentes favorecen a Unión La Calera, sobretodo de local.

    Para Deportes Antofagasta no será una salida fácil, puesto que no solo le cuesta más jugar en pasto natural, sobre todo si este no esta en buen estado (El CDA entrena toda la semana en pasto sintético), sino que lo más probable es que Gustavo Huerta realice seis cambios del equipo que fue superado por Iquique el pasado domingo, Javier Elizondo, suspendido por la expulsión que sufrió en ese partido, puede ser reemplazado por Cristian Canio, Erick Pulgar, por acumulación de tarjetas amarillas no estará presente y su lugar lo podría tomar Juan Luis Gonzalez.

    Por otra parte, es muy probable que Esteban Gonzalez retorne a la titularidad en desmedro de Francisco Sepúlveda, de bajo desempeño frente a los “Dragones”, otro que podría salir del once estelar es Luis Valenzuela, quien no pudo llevar los hilos del equipo de la misma forma que si lo hizo frente a los “tanos”, siendo reemplazado por Kevin Harbottle, otro que debería volver es Ismael Fuentes, quien vuelve de la suspensión tras la expulsión frente a Audax y Alejandro Delfino vuelva a la titularidad en caso de que se haya recuperado de la lesión que lo dejó fuera del partido anterior.

    Será un duelo complicado, nada nuevo para los Pumas, pero es momento que signifique el repunte definitivo para el elenco albiceleste, puesto que tenemos equipo para pelear por algo más que el descenso, tenemos jugadores para ilusionarnos, tenemos las ganas de soñar y un estadio para recibir a los más grandes de Sudamérica, solo depende de nosotros, solo debemos ser regulares… algo que tanto nos cuesta.

    Transmite CDF Premium.