Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.10.2013

    Frente a Universidad de Concepción es la hora de la remontada

    antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    Cada fin de semana, es una nueva ilusión, cada fin de semana el hincha Puma espera que su equipo consolide una forma de juego, que el once escogido se consolide y pueda repetir las actuaciones pasadas, cada fin de semana esperamos que el equipo brille y no dependamos de Javier Elizondo, que nuestros creadores abastezcan de magia a nuestros delanteros, que Pino, Valenzuela, Harbottle sean más regulares. Esperamos que la defensa por fin se afirme, esperamos alcanzar una racha de partidos ganados consecutivos frente a rivales directos. Pero finalmente, cuando cerramos la semana, nos damos cuenta que no podemos juntar todos esos factores, por que el CDA es un equipo que no logra afirmarse, que desde que volvió a Primera, le cuesta, le cuesta ganar sus partidos, le cuesta ganar tres partidos seguidos. Porque en los momentos en que debemos mostrar que estamos para grandes cosas, caímos. Caímos por nuestros propios errores, por la mala fortuna, porque la pelota no quiso entrar, porque el rival jugo de maravillas, porque hubo un cobro fatal que nos saco del partido y puedo seguir así todo el día, enumerando razones, buscando respuestas.

    Como cada fin de semana, nos preguntamos con qué CDA nos encontraremos, con ese CDA que ganó de buena forma frente a Unión Española en la primera fecha o ese que a pesar de llegar mucho al arco rival, termina perdiendo puntos vitales frente a rivales directos, como pasó en las últimas dos fechas. Lo cierto que es que Gustavo Huerta busca de alguna manera consolidar el equipo, si, en la Fecha 10 aún buscamos consolidar el equipo, y eso es porque somos bipolares, nuestros protagonistas lo son, para esta fecha aún no está definido el equipo, pero se especula y según lo visto en el último entrenamiento es que el once que empató en Calera sufrirá solo una modificación, la inclusión de Elizondo por Canio, pero no termina ahí la cosa, porque en ese mismo entrenamiento, también se probó con un equipo diferente, donde Pulgar reemplazaba a Delfino como central, Delfino hacia lo propio con Cabrera en el medio campo, Rojas ocupaba el puesto de “Limache” Gonzalez y Pino tomaba las riendas del equipo en desmedro de Valenzuela, la estructura no se cambia, si los nombres, lo más lógico es que el primer equipo vaya en busca de la ventaja y de conseguirla, los hombres nombrados como alternativas, sean quienes vengan de la banca a defender dicha ventaja, esto porque el rival de turno, la Universidad de Concepción ha llegado al quinto puesto a base de esfuerzo y de no bajar nunca los brazos. Es así como en los últimos 10 minutos han obtenido muchos puntos, por nombrar algunos, el empate frente a la UC en San Carlos, el empate en los descuentos frente a Ñublense, victoria frente a Rangers en el último minuto y la semana pasada el triunfo frente a Audax, donde dan vuelta el partido en los últimos 10 minutos.

    No nos engañemos, este domingo nos tocará sufrir. Sí, una vez más. Pero esperemos que sea para disfrutar de una victoria, que será clave en el camino a nuestro objetivo, alcanzar la liguilla de copas internacionales, siempre mirando de reojo la lucha por el descenso y cargando esa pesada mochila que esperamos no termine por hacernos caer, el promedio.

    Este domingo (frente a Universidad de Concepción), igual que siempre y con más ganas debemos estar apoyando, levantando a nuestro equipo, por si sus hinchas no lo hacemos, no lo hará nadie, este domingo debemos estar en el estadio, porque una vez más no será televisado, este domingo puede ser el comienzo de una remontada, confío en que así sea.

    Deportes Antofagasta v/s Universidad de Concepción
    Domingo 6, 16 horas, estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán