Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.10.2013

    Nos ha faltado garra

    huerta
    (Por Mauro Rios)

    A pesar de que se ganó a Palestino y se mejoró en algo la imagen exhibida frente a Rangers (la verdad, era imposible empeorarla), el hincha puma sigue descontento, sigue cuestionando al cuerpo técnico, sigue cuestionando jugadores. Huerta lleva 12 fechas buscando el equipo, seguramente más de uno pensó después del golazo de Valenzuela que “este es el equipo”, pero como ya estamos acostumbrados, lo más probable es que no lo sea, de ahí es que me pregunto “¿Qué demonios pasa con el CDA, por qué nos cuesta tanto?

    Frente a Rangers y Palestino los mejores fueron Broun y Delfino, ambos por futbol y corazón, algo que al resto del equipo le faltó con Rangers y que el publico le reprochó duramente.

    El equipo no está funcionando, se ha cambiado por tercera vez en el torneo la pareja de centrales, se intentó con Delfino – Astorga, Delfino – Fuentes y ahora Delfino – Pulgar (Tambien jugaron Astorga – J.L. Gonzalez), pero no mejoró mucho el andamiaje, Esteban Gonzalez no pudo subir en el ultimo partido, porque la defensa no se afirmaba, por el lado de Jerez entraban con facilidad, todo esto se refleja en que Jorge Broun fue la figura del equipo en estas ultimas dos fechas.

    El mediocampo es quizás donde más jugadores tenemos y más han rotado. Canío, Juan Luis Gonzalez Valenzuela, Angelo Gonzalez, Pino, Pulgar, Cabrera, Fernandez, Maldonado, Ronald Gonzalez, Lorca, Silva, Rojas, Harbottle… hasta Escudero un par de minutos. Pero, ¿cuál de todos estos ha destacado realmente? Rojas ha aportado las veces que ha sido requerido, Valenzuela ha sido fundamental en un par de partidos, pero han sido muy puntuales, Canío cuando mejor estaba jugando lo sacaron del equipo y para colmo se lesiona. Y Fernández. Muchas ganas son las que muestra, pero le ha faltado claridad en los metros finales. Silva tuvo su noche de gloria frente a Audax y se ha mostrado cooperador en ofensiva, el resto esta muy al debe.

    Javier Elizondo ha sido el salvador del equipo en muchas ocasiones, pero este esquema lo está matando, porque no le llegan balones con ventajas y eso termina enfrentándolo con los defensas y ha estado a punto de ser expulsado frente a la U. De Conce, Rangers y Palestino, puesto que la soledad que enfrenta partido a partido, termina desmotivándolo y muchas veces cae en la desesperación y comete infracciones que bien podrían costarle una tarjeta.

    Espero que se cambie este sistema de juego porque no ha dado los resultados que esperamos, tenemos equipo para estar más arriba y no tan preocupados del descenso.
    Esta semana (Domingo a las cuatro y media de la tarde en el Bicentenario Calvo y Bascuñán) enfrentamos a Huachipato, quien abandonó el sótano del campeonato gracias a una victoria en el duelo de colistas jugado el pasado viernes en La Florida, es probable que la alineación sea la misma con que se enfrentó el duelo contra Palestino en La Cisterna, salvo el cambio de Valenzuela por Pino.

    Siendo muy sincero, no espero que juguemos un gran partido, espero que ganemos como sea, pero sobretodo espero que haya un cambio de actitud, que el equipo muestre garra, sangre y si nos toca masticar una derrota, que sea con la frente en alto y dejando la vida en la cancha, como debe ser.