Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.11.2013

    Campeón entre bostezos

    antofagasta
    (Por La Bandita Puma)

    Siempre que vienen equipos de aquellos llamados grandes, se genera expectativa. Sin embargo, las escasas 6500 personas que visitaron anoche el Calvo y Bascuñan dan indicios claros que la gente está cada vez mas aburrida de los espectáculos en donde pueda ver en riesgo su seguridad, debido al terrible cáncer del fútbol sudamericano llamado “barras bravas”, y prefiere ver estos partidos por televisión o en este caso, simplemente no ir al estadio. Pasó lo mismo en el CDA-Colo Colo y en la Supercopa entre la U y Unión, éste último ayudado por los precios descarados dispuestos por ANFP para aquel duelo. Pero para este partido, esa gente hizo muy bien, ya que no se perdieron absolutamente de nada.

    Este partido le serviría al estratega Gustavo Huerta como un buen apretón de cara al match que se viene el 23 de noviembre ante el puntero Universidad Católica, en un duelo importantísimo para ambos cuadros. La UC busca seguir en la cima de la tabla a tres fechas del final del torneo, y el CDA quiere meterse en la pelea por un cupo en la Liguilla copera. El ex DT azul probó con Francisco Sepúlveda por una de las bandas, le dio minutos y otra oportunidad más al “Burrito” Ronald González en la orilla del ataque, y mandó desde el primer minuto a “Corazón Valiente”, Richard Hans Olivares. Formación casi titular la del Puma, que después de 13 fechas en el torneo, aún no encuentra la fórmula para tener un once titular fijo y de memoria.

    El primer tiempo se hizo largo, muy largo. En 15 minutos no había pasado nada en la cancha y mejor se pasaba en las tribunas, en donde los hinchas del CDA, ya acostumbrados a este tipo de partidos somnolientos, se dedicaban a entretenerse con tallas y gritos de estadio que hacen de ir a la cancha un verdadero ritual y una terapia. El dominio del esférico lo tenía la visita, pero no lo plasmaba con llegadas de riesgo. Escuálidos intentos de Sebastián Martínez, Bryan Cortés y Rubén Farfán, terminaron todos en los letreros de publicidad o en el rekortán del Regional. El elenco del puma en el pecho llegó recién al arco del mundialista Marín por allá por el minuto 37, con un cabezazo del ídolo antofagastino Javier Aníbal Elizondo, que se posó en los guantes del golero. Seguido, otro cabezazo de Elizondo tras una gran jugada entre el otro ídolo, Olivares, y el canterano Sepúlveda quién sacó un centro a la carrera para la llegada del “Melli”. Los últimos 10 minutos fueron los mejores, pero no digamos ¡qué bruto qué partidazo estábamos viendo! No. Una vez en el entretiempo, el público ya se cuestionaba el que al parecer habían perdido plata al comprar el ticket.

    El segundo tiempo estaría marcado por tres sendos errores en ofensiva, en donde Enzo Gutiérrez se comió dos goles SOLO ante el gran Jorge “Fatura” Broun, y por la llegada más clara del partido en los pies del Sub-17 Puma y figura de las inferiores del club, Felipe Muñoz. Centro rasante de Sepúlveda y el “Manchito” frente a Marín que estaba batido, la estrella en el vertical y se devora lo que pudo ser el gol de la victoria. Además de Muñoz, pudieron ver minutos en cancha los otros juveniles Marcos Bolados y Nicolás Dávalos (que poco le queda de juvenil a sus 20 años y que necesita con urgencia sumar en cancha). El que también tuvo oportunidad de demostrar su talento fue Kevin Harbottle, pero cada vez que juega queda más en deuda con la afición. Vueltas y más vueltas, tacos que no sirven, amagos y “cachañas” inútiles hacen que Kevin sea intrascendente para el equipo. Al final, ambos equipos no se hicieron daño, firmaron el empate sin goles y mostraron un show pobre a sus aficionados. Y hablando de tristes espectáculos, hay que mencionar los lamentables gestos que hizo el entrenador visitante Marco Figueroa a sus propios hinchas que lo criticaban, y que enlodan aún más tanto su imagen como el partido malo que veíamos.

    Y como se disputaba la Copa Santo Tomás, hubo definición desde el punto penal en el arco sur que le da la espalda a la Gran Vía y Coviefi. Ramón Fernández anotó el 1-0 para la U con disparo esquinado, en donde Broun adivinó. Harbottle de zurda puso el 1-1, mandando a comprar pan a Marín hacia el otro costado. El mundialista Sub-20 Martínez mandó el balón a la barra azul, por lo que siguió el 1-1. Esteban “Chino” González puso el 1-2 con clase, poniendo el balón arriba y cruzado. El juvenil Carmona de la U anotó el 2-2, con una definición de muy buena factura. Broun voló al otro palo.El mismo Broun colaboró con el 2-3 gracias a un misilazo de derecha en donde casi le bota el arco a Marín. El mejor penal de la noche.Y si de buenos penales se trata, Juan Ignacio Duma ubicó su disparo en el ángulo para poner el 3-3. La figura Puma, Erick Pulgar, con mucha seguridad anotó el 3-4 a favor del CDA. Y en lo peor de la noche, César Cortés le pegó con la punta de los cordones a la redonda, y ésta con velocidad de tortuga se estrelló en el vertical izquierdo de Broun, que miraba el balón sentado en el otro palo. Entre risas y aplausos terminó la definición a penales, y el CDA al menos ya puede decir que levantó una copa este año, a costa de la U que de nuevo recibió de a cuatro en el Regional, pero esta vez en una tanda desde los doce pasos.

    Viene el puntero, perol la capital regional tiene un mote histórico de “cementerio de elefantes”, en donde en las últimas visitas de UC, Colo Colo y la U, no ha caído. Y bueno,  lo tiene que demostrar nuevamente en la fecha 15 del campeonato.