Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    21.11.2013

    ¡A derribar al puntero!

    antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    Estamos en la recta final de un torneo extraño e irregular, donde equipos que tuvieron un mal comienzo han repuntado y otros que empezaron muy bien se fueron desinflando con el pasar del tiempo ¿El CDA? Bueno, llegamos al partido del sábado con el repetido discurso “este partido es importante, porque sabremos para qué estamos en este torneo”. Y tuvimos por lo menos dos oportunidades de meternos arriba, a luchar por un cupo que nos lleve a copas internacionales, pero fallamos, no pudimos enterar tres victorias en fila. Perdimos puntos importantes de local y frente a rivales directos, pero increíblemente, no todo está perdido, porque a pesar de la última derrota frente a Ñublense aún quedan posibilidades de entrar en la liguilla que entrega como premio un cupo para Copa Libertadores.

    Este fin de semana la tarea no es fácil, jugamos contra el puntero y -por mucho- el equipo más goleador del torneo con 34 dianas. Además, acaban de clasificar a semifinales de Copa Chile, torneo en el cual quedamos en el camino en primera ronda y cuentan con uno de los goleadores del torneo. Por su parte, Antofagasta cuenta con una de las delanteras menos efectivas, a pesar de contar con el goleador del pasado torneo y una de las defensas más batidas, a pesar de tener dos muy buenos arqueros. Para colmo, el equipo no tiene un juego claro, mucho menos ofensivo o creativo. No tiene identidad.

    Pero ante todas estas contras es que aparece un argumento algo más pasional y subjetivo: El CDA siempre se “agranda” contra los equipos grandes en Antofagasta. Muy recientes son los recuerdos del triunfo a la U por cuatro goles a dos en el Campeonato de Transición, que dicho sea de paso los bajó de la carrera por el título. También está el empate a inicio de campeonato ante Colo Colo, jugando un muy buen partido, además del empate ante la misma Universidad Católica en el partido jugado en el Parque Juan López, empate en el último minuto, que de paso significó el debut goleador de Javier Aníbal Elizondo.

    Esperamos esta semana veamos a un CDA más activo y preciso en la creación de jugadas ofensivas y con una mayor solidez defensiva. El examen previo -frente a Universidad de Chile por la Copa Santo Tomás- no fue muy alentador, un equipo que no generó mayores ocasiones de riesgo y muy impreciso, un Elizondo abandonado a su suerte en el área, esperando que de milagro le llegue algún balón con ventaja que pueda aprovechar para marcar, pero nada de eso se vio, nuevamente “San Fatura” se vistió de héroe y pudo mantener en cero su vaya cuando fue requerido, siendo una vez más el medio campo lo más flojo, todos los que entraron se vieron poco finos, quizás los más rescatables fueron Olivares por las ganas que le pone y como levanta al equipo y Rojas, fiero en la marca y ayudando a desahogar en la salida.

    Se espera que Gustavo Huerta mantenga la base del once que enfrentó a la U el pasado jueves, esto sería con Broun; Sepúlveda, Delfino, Pulgar, Jerez; Cabrera, Rojas; Fernández, Olivares, González (Harbottle); Elizondo, por su parte, se espera que el puntero mantenga el once que venció sin mayores apuros a Everton, por lo que Martin Lasarte podría formar con: Toselli; Álvarez, Martínez, Andia, Parot; Rios, Costa; Cordero, Mirosevic, Meneses; Sosa

    Este sábado 23, a las 18:30 hrs. Con transmisión del CDF, podremos saber si el trabajo realizado durante estas semanas sirve para bajar a la UC de la punta y nos devuelve la ilusión de entrar a pelear un cupo por la Copa Libertadores de América.