Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.11.2013

    El clásico se debe ganar

    antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    Todos quedamos maravillados y sorprendidos a la vez, tras la victoria ante la Universidad Católica. Ellos venían punteros y nosotros, con suerte, veníamos. A pesar de la tremenda fe que teníamos de derrotar a los cruzados, más emocional que racional, las chances eran pocas y los jugadores lo sabían. Por lo mismo, salieron a hacer las cosas como pocas veces las hicieron este torneo, y a pesar de un primer tiempo bajo, en el segundo  apareció el Kevin Harbottle que todos queremos y necesitamos ver, ese que se involucra en el juego, es protagonista y anfitrión en un espectáculo con final feliz. Es ese equipo que necesitamos ver hoy a las nueve de la noche en el clásico contra nuestros vecinos del este, partido que aunque cueste creerlo, contará con la transmisión del CDF.

    Cobreloa, en la primera parte del torneo, era una máquina. Más de 20 fechas invictos entre el torneo pasado, el que está en curso y Copa Sudamericana; hasta que enfrentaron a Palestino y perdieron. De ahí en adelante perdieron seis partidos y solo ganaron uno. Además, las bajas que han tenido por diferentes motivos han mermado a uno de los que hasta hace poco era candidato al título. Es por esto que debemos aprovechar el golpe anímico que significa para el plantel un triunfo conseguido el pasado sábado, porque a pesar de que los vecinos vienen mal, es un clásico y -por si fuera poco- ambos equipos están con las mismas chances de meterse en la liguilla para disputar un cupo a Copa Libertadores de América. Y a pesar de ser solo matemáticas, quien pierde este viernes, se despide de esa ilusión, ilusión que nos serviría en parte para salvar un año irregular.

    Si los condimentos antes mencionados no fueran suficientes para hacer de éste un partido interesante, podemos sumar que para el CDA debe ser una revancha tras las derrotas sufridas en Copa Chile ante los naranjas y seguir defendiendo un récord de casi 20 años invicto ante los Zorros por Torneos Nacionales.

    El once que podría formar hoy en la cancha don Gustavo Huerta sería con: Jorge “Fatura” Broun bajo los tres palos, Estaban “Chino” González quien vuelve tras su suspensión, Alejandro Delfino, Erick Pulgar y Patricio Jerez en defensa, la contención queda a cargo de Luis Cabrera y Cristian “Chapa” Rojas, los volantes de salida serian Marlon Fernández, Ronald “burrito” González y por el centro Kevin Harbottle, para dejar en delantera a Javier Aníbal Elizondo.

    Cobreloa formará con: Palos; Roco, Reynoso, Suarez; Gaitán, Lima, Chávez; Ledezma; Gómez y Herrera.
    Será un partido apretado, que no podemos perder, no solo porque se nos escaparía la Liguilla, sino porque es una obligación.

    Transmite CDF Premium