Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.01.2014

    Una semana movida para el CDA

    antofagasta
    (Por Mauro Rios)

    Mañana sábado -a las 21 horas y con transmisión del CDF Premium- los pupilos de Gustavo Huerta se estrenan en el Torneo de Clausura 2013-2014 ante Unión Española, como visita en el Estadio Santa Laura. Para este difícil cotejo el adiestrador Puma cuenta con sensibles bajas, tales como Alejandro Delfino, Luis Cabrera y Cristian Rojas; todos por acumulación de cartulinas amarillas. En la vereda opuesta, dentro de las incorporaciones aparece el volante ofensivo Daniel González, quien se integró en los últimos días a la escuadra albiceleste y de quien se espera pueda repetir campañas como las que se le vieron en Cobreloa o Huachipato.

    Unión Española no será un rival fácil, mantienen la base del Apertura y además sumaron a Matías Campos Toro, Carlos Salom y Cristian Chávez. Sabemos que independiente de los nombres, Unión Española no cambiará su forma de jugar, con un fútbol de mucho toque y buen pie, ese mismo juego que los llevó a ser campeones hace casi seis meses. Si nos vamos al registro más reciente entre estos equipos, nos encontramos con una victoria impecable de Antofagasta sobre el en ese minuto “Súper Campeón” del fútbol chileno.

    El probable once de Gustavo Huerta: Jorge Broun; Francisco Sepúlveda, Erick Pulgar, Juan Luis González, Patricio Jerez; Angelo González, Esteban González, Daniel González, Marlon Fernández; Juan Gonzalo Lorca y Javier Elizondo.

    Camiseta Nueva

    En los últimos días del pasado año la dirigencia de Club de Deportes Antofagasta invitó a la comunidad a escoger la camiseta que vestirá el club durante 2014, siendo la opción número uno la ganadora, provocando diversas reacciones en las distintas redes sociales, sobre todo por unos vivos detalles rojos en el pecho, costados del abdomen y mangas de la camiseta.

    Además, éste no será el único cambio, puesto que Training ya no será quien vista al Puma, sino que la marca alemana Ulhsport, aunque esto no sea del todo cierto, puesto que Ulhsport en Chile confecciona su indumentaria a través de Training. Otra de las polémicas que generó esta nueva imagen es que el modelo propuesto tenia el logo de Puma, por lo que muchos hinchas creían que ese sería el sponsor oficial. Lo que sucedió en realidad, fue que el “creador” del modelo utilizó un template Puma de la temporada 2008-2009, que en Chile estaba representado por Universidad Católica, lo cual podría presentar problemas legales por violar la propiedad intelectual, a menos claro, que se le hagan notorias modificaciones.

    Personalmente no me gustó la nueva vestimenta, muchas líneas y un rojo que no pega mucho, tomando en cuenta la enorme cantidad de auspicios que cuenta la camiseta, no se verá bien, prefería algo más simple.

    A sumar socios

    Este lunes seis, en la intersección de las calles Prat y Matta, se abrirá de manera simbólica el libro de socios del CDA, fue así como lo informó Francisco Leppes, vocero y representante del grupo de ex dirigentes de Deportes Antofagasta conocidos como G10, quienes buscan con esto devolver el club a la ciudad.

    Dicha actividad se llevará a cabo al medio día del lunes en el lugar antes mencionado, esto en vista de que el Tribunal Regional invalidó la elección del directorio del club, encabezada por Osciel Guzmán, quedando también invalidada la venta del club a Jorge Sánchez.

    Este grupo esta respaldado por el ex presidente de la ANFP y reconocido hincha Puma Harold Mayne Nicholls, quien a través de su cuenta de Twitter llamó a unirse a esta inscripción simbólica, dejando también la puerta abierta para quienes no están en la ciudad, a través de los correos cdaesantofagasta@gmail.com y soydelcda@gmail.com