Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.02.2014

    Desastre total

    cda
    (Por Mauro Rios)

    El pasado sábado Deportes Antofagasta enfrentaba a un duro rival, pero que en el papel era totalmente abordable. Más aun si se toma en cuenta que está luchando en los últimos lugares de la tabla de posiciones, tanto del Clausura como de la tabla general. Pero como ha sido la tónica de este año, la escuadra albiceleste salió a especular de local y así fue como sumó su segunda derrota consecutiva en casa.

    En el papel se planteaba un equipo con mayor poder ofensivo, con tres volantes de salida y dos delanteros, pero por el contrario, se vio un equipo sin ideas, displicente y sin llegadas de real peligro; salvo un par de remates de distancia. Por su parte la visita venía a hacer su negocio, a enfriar el partido, cerrar los espacios y apostar por una salida rápida y directa a través de contragolpes; siendo justamente un contragolpe en los primero minutos el que casi abre la cuenta, cuando Carrasco entra solo y logra burlar la resistencia de Broun para rematar con el arco a su disposición. Afortunadamente aparece Pulgar para salvar en la línea. Posterior a eso el partido se volvió lento y aburrido, sin llegadas claras de gol, hasta el segundo tiempo, donde tras un remate flojísimo de Sepúlveda, Bravo sale rápido y tras un pivoteo en media cancha Medel recibe solo (por el sector de Sepúlveda) ytiene tiempo para levantar la cabeza, acomodarse y centrar de manera perfecta para que Ramírez con un cabezazo certero anote el que sería el único tanto del partido.

    Tras el gol de Ramírez, Gustavo Huerta hizo lo que acostumbra hacer cuando las cosas no le salen como espera, tres cambios al mismo tiempo para intentar cambiar el rumbo del partido, pero esta vez los escogidos para revertir la situación poco y nada pudieron hacer. De hecho, se veía un equipo totalmente descontrolado en la cancha y el mensaje desde la banca no fue el mejor, el cuerpo técnico en su totalidad parado sin dar instrucciones y de brazos cruzados. Pero en los últimos minutos vendría lo peor. Minuto 90, ataca el CDA y en una patriada de Broun va en busca del gol, pero comete una falta –desde mi punto de vista, involuntaria- que le cuesta la expulsión, se encara con Rafael Olarra, que algo más que una reprimenda merecía, pero no paso a mayores. Cristian Rojas asume la responsabilidad de reemplazar a Broun para los últimos minutos, minutos en los cuales Patricio Blanca mostraría una segunda tarjeta roja, esta vez al capitán Javier Elizondo por una fuerte entrada por detrás.

    El publico pide la salida de Gustavo Huerta

    A unos 10 minutos del término del partido cerca de doscientos hinchas se agolparon en el sector sur de la tribuna pacifico del estadio Calvo y Bascuñán, específicamente detrás de la banca de Gustavo Huerta, esto para mostrar su enfado por lo mal planteado del partido, los malos resultados obtenidos hasta ahora y por la nula actitud del equipo como local. Es por eso que la hinchada estuvo gritando cerca de 15 minutos todo tipo de improperios y frases pidiendo la renuncia, no solo del Director Técnico, sino que de todo el cuerpo técnico.

    Pasan las fechas y al parecer la paciencia del hincha Puma se agotó, quiere ver a su equipo jugar mejor, de manera ofensiva y en Gustavo Huerta no está encontrando estas características.