Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.02.2014

    A romper la mala racha

    cda
    (Por Mauro Rios)

    El sábado frente Iquique fuimos testigos de un robo a mano armada por parte del señor Carlos Rumiano, que significó el tercer partido consecutivo con resultado de derrota para Deportes Antofagasta, que lo deja en el puesto 15 con apenas 7 puntos y a 1 punto de Ñublense, solitario colista del torneo.

    En dicho partido el CDA mostró dos caras, en el primer tiempo un equipo que dominó ampliamente las acciones, con subidas en paralelo de ambos laterales, Canio y Lorca pisando el área rival y probando de media distancia, así fue como tras una mala definición de Valenzuela es que aprovecha Esteban González y anota la apertura de la cuenta con golpe de cabeza, minutos más tarde y cuando se iba la primera parte, Cristian Canio se escapa de su marca y define fuerte frente a la salida de Naranjo anotando el 2-0. En el Segundo tiempo se vio la otra cara de los Pumas, un equipo sobrepasado por Iquique, que no tenia salida clara y que perdía fácilmente el balón, además por qué no decirlo, los cobros horrorosos de Rumiano, que termina por condicionar el partido, amonestando a gran parte del equipo y luego cobrando dos penales bastante dudosos, por no decir inexistentes, sumados a un grosero error de Luis Godoy en el primer gol, la infantil expulsión del Daniel González, terminaron por vencer la propuesta del debutante Jaime Muñoz.

    En el pasado partido hubo un notorio cambio de actitud, el cual se espera este sábado a las 18:30 hrs. Cuando la oncena albiceleste se enfrente a Unión La Calera por la novena fecha del torneo Clausura 2013-2014, partido que no contará con la transmisión del CDF, en el cual Muñoz buscará repetir lo mostrado en el primer tiempo frente a Iquique, pero modificará en parte el esquema, debido a las expulsiones de Daniel González y Luis Valenzuela, por lo que prepara una línea de 4 defensas, 2 volantes de contención, 1 volante de salida y 3 delanteros.

    Durante el entrenamiento de hoy (miércoles) Broun y Jerez salieron con molestias, que no los descarta para el sábado, pero que obligan a hacer más cambios, por lo que la oncena que practicó hoy fue: Godoy (Broun); E. González, Delfino, Pulgar, Rojas (Jerez); J. L. González, Escudero (Rojas), Harbottle; Canio, Elizondo, Lorca.
    Unión La Calera presenta números bastante irregulares, no logran ganar dos encuentros consecutivos y marchan en los últimos lugares de la tabla anual, pero esto no significan que sean fáciles de vencer, sin ir más lejos 2 de sus 3 victorias fueron en calidad de forasteros, por lo que se espera se planten ordenados en defensa y busquen aprovechar los espacios que deje el CDA cuando vaya en busca del gol.

    El precio de las entradas para este partido serán los siguientes: Galería $4.000, Andes $7.000, Pacifico $10.000 y Preferencia $20.000, descuento Entel el día sábado en la mañana.