Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.04.2014

    A dar el salto, de una vez por todas

    cda
    (Por Mauro Rios)

    Cada vez que estamos cerca de algo grande, tropezamos. Cada vez que durante este torneo Deportes Antofagasta ha rozado la gloria de pelear por la Copa Sudamericana, entramos en un profundo abismo. La última vez que sucedió fue hace poco, tras ganar 2 partidos de local y levantarnos de una racha negativa importante nos metíamos en puestos de liguilla, pero pasó lo mismo de siempre y caímos.

    Huachipato nos dio un baile en el estadio Cap, 4-1 sin apelaciones y de vuelta a remar. Ñublense no era quizás el más fácil de los rivales, pero si un rival al que se debía vencer a como de lugar, afortunadamente se logró y estamos peleando nuevamente por ir a una copa internacional, por primera vez.

    El rival de turno es nada más y nada menos que Universidad Católica, quien pelea y trata de alcanzar al puntero Colo Colo. El semestre pasado la UC se preparaba para lograr una nueva estrella, pero el CDA superó a los cruzados en el Calvo y Bascuñán de forma clara y contundente, derrota que terminó por costarle la punta a los cruzados, O’Higgins los alcanzó y en la final se coronaron campeones.  De repetirse la historia, Colo Colo sería campeón sin jugar, pero lo que nos importa realmente, es que esos 3 puntos nos dejan dentro del grupo que va por la Sudamericana y queda en muy buen pie para el partido de la próxima semana, frente a un rival directo: Cobreloa.

    Para el partido con la UC, los dirigidos por Jaime Muñoz podrían formar con Jorge Broun; Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez; Erick Pulgar, Angelo González; Luis Valenzuela, Kevin Harbottle; Juan Gonzalo Lorca y Ricard Olivares.

    Esperamos que esta vez logremos dar el paso en tierras lejanas jugando de visita, pero con la ilusión de saber aguantar los ataques de la UC y aprovechar las contras, Católica es un equipo que cuando esta abajo en el marcador se le acaban las ideas.

    El partido será este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo con transmisión del CDF.