Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.04.2014

    Fracaso

    Antofagasta vs Wanderers

    Es quizás una palabra muy dura, fue quizás una posibilidad que no nos esperábamos, era quizás mucho premio para una temporada mediocre, es lo que resultó al final este campeonato.

    Al iniciar el torneo, todo hincha albiceleste se preguntaba que buscaría el club durante este semestre, puesto que terminó el Apertura con 23 puntos a 10 del descenso directo. Lo primero que había que hacer, era asegurar la categoría, sí, una vez más.
    Después aprovechar de ganar la mayor cantidad de puntos para entrar en la Liguilla de Copa Sudamericana.

    Sin embargo, a la hora del balance, se ganaron menos puntos (21) que el torneo pasado y se terminó con 9 puntos más que el último descendido. Aún así la opción de ir a la Liguilla estuvo más cerca de lo que se esperaba, porque en la última fecha dependía de nosotros la clasificación.

    Se debía vencer a Santiago Wanderers en el Calvo y Bascuñán y se pudo hacer. Tras partir en desventaja, anulan un gol legitimo a Javier Elizondo, para que después de un tiro libre que pega en la barrera, Esteban González anotará el empate aprovechando el balón suelto en el área. Sin embargo, no fue suficiente y hubo que esperar a que al día siguiente Cobresal y Cobreloa no ganaran sus partidos, pero no fue así. Se dio la única combinación que dejaba al CDA fuera de la post temporada: ambos ganaron.

    ¿Injusto que CDA haya jugado contra un equipo que venía a jugarse su opción mientras que Cobresal y Cobreloa jugaron frente a equipos llenos de suplentes?

    Quizás, pero la clasificación no se pierde porque los rivales ganaron sus partidos, tampoco porque Antofagasta no ganó a Wanderers. Hubo muchos partidos donde la obligación era ganar, porque eran rivales directos: Audax, Calera, Everton, por nombrar algunos. Dos de los tres nombrados, se jugaron en Antofagasta y el cuadro Puma mostro su peor cara, quizás los peores partidos del año. Ahí es donde la clasificación se pierde, si hay que buscar culpables o responsables, fuimos nosotros mismos, que no ganamos los partidos que debimos ganar.

    De cara al futuro

    Ahora lo que se viene. Hoy fue cesado el cuerpo técnico completo, además finalizaron contrato 19 jugadores, nada oficial por parte del club respecto a esta última información, solo comentarios a través de distintas redes sociales como por ejemplo de Esteban González, Michael Silva, Ismael Fuentes, Luis Valenzuela y Luis Godoy.

    Por lo pronto hay que buscar un técnico que venga con sus ayudantes y enfocarse rápidamente en la Copa Chile, donde los Pumas buscarán rugir frente a Cobreloa, San Marcos de Arica y el último campeón, Iquique, en el grupo 3 del torneo.