Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.08.2014

    Pumas al debe

    Antofagasta vs U. La Calera
    (Por Waldo Carvallo)

    Sólo 10 minutos duró el cuadro puma en su afán de rescatar un triunfo en La Calera, ya que luego de la apertura de la cuenta por parte de los locales, Unión La Calera fue total dominador del partido.

    Creo que el dibujo táctico que quiere imponer el “Pillo” Vera no es malo, pero los jugadores no han logrado afiatarse como grupo para poder encontrar su mejor juego. A la falta de un “10″ calado para facilitar el juego (ni el “Chucky” González, ni “Jopito” Álvarez han estado a la altura del puesto), se agrega el nuevo refuerzo Diego Ferreira, volante de contención que viene a sumarse a los 5 hombres que ya integran el plantel en esa posición.

    A mi parecer la línea de 3 es endeble; basta con mirar cómo J.P. Pineda definió de cabeza ante el arco solo y sin marca alguna, tras el centro lanzado fácilmente por el ex puma Michael Silva.

    Seguimos a la espera del hombre que arme las jugadas, se eche el equipo al hombro y genere volumen ofensivo, pues cabe decir que pasadas tres fechas tenemos sólo un tanto a favor y de penal.

    Elizondo necesita un compañero que lo habilite y así no tener que jugar desde tan atrás. Del mismo modo, Farfán parece más un lateral derecho que un volante ofensivo. Gerson Martínez muy bajo, no ha estado a la altura de un delantero goleador. Esperemos que este fin de semana si se den las cosas, que haya un lindo fiato, que aumente el volumen ofensivo, se creen más oportunidades y por supuesto que se concreten dentro del arco rival, puesto que al frente está una U. de Chile muy regular y efectiva en lo que va corrido del torneo.

    Como hincha quiero que mi equipo ande bien. Esta es una gran oportunidad para mostrar un juego colectivo eficiente y que por fin el cuadro puma logre sumar de a tres en el Regional. Y por qué no, volver a ver 4 lindos goles de nuestro capitán Javier Elizondo ante el equipo azul.