Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.11.2014

    O despiertan o se van

    Cobreloa vs Antofagasta

    Este campeonato ha estado lejos de ser recordable para los equipos del norte. Hablo de San Marcos de Arica, Iquique, Antofagasta, Cobreloa y Cobresal, todos cambiaron ya de estratega en lo que va de torneo, porque los resultados los tienen a todos en los últimos puestos de ambas tablas de posiciones.  Quizás Iquique aún disfruta de la cuenta de ahorro del año pasado, pero no le permite confiarse.

    San Marcos de Arica

    Recién ascendidos. De los equipos del norte son los que mejores resultados han sacado, 15 puntos en 14 partidos que los tienen en el 13º lugar del Apertura. Sin embargo, en la tabla de los promedios por el descenso marchan en el último puesto con un promedio de 1,071 puntos. Han logrado la mayoría de los puntos de local, pero de visita les cuesta demasiado. Tras la partida de Fernando Diaz de la banca optaron por Kenny Mamani para dirigir lo que queda de torneo, confiando en la gente de casa.

    Deportes Iquique

    Los Dragones venían en baja tras un par de buenas campañas en años anteriores que los consagraron como Campeón de la Copa Chile, clasificando incluso a Copa Sudamericana. Héctor Pinto no pudo repetir lo hecho por Jaime Vera y tras una serie de muy malos resultados que mantuvieron a Iquique en las ultimas posiciones por muchas fechas, terminó por renunciar. Así llegó el experimentado Nelson Acosta, que en 4 fechas al mando de los celeste no conoce de derrotas y promete salir de la parte baja de la tabla, ya que marchan en la 15ª posición con apenas 13 puntos. En la tabla acumulada se mantienen lejos del descenso con 1,333 puntos, pero perdieron mucho de su cuenta de ahorros que tenían a principio del torneo.

    Deportes Antofagasta

    Las cosas no se veían bien desde el principio para los Pumas. Tras la partida de Jaime Muñoz la dirigencia del club demoró mucho en encontrar un nuevo técnico, tiempo en el que 14 jugadores terminaron contrato y fueron liberados por el club a la espera del nuevo estratega. Entre ellos Luis Valenzuela, Esteban González y Gonzalo Lorca, entre otros. Cuando asume Jaime Vera tenía una semana para hacer la pre temporada y debutar frente a la UC, el “Pillo” no dio nunca con el equipo. En un paso que dejó más derrotas que victorias y una imagen muy pobre, probó a 5 jugadores en el puesto de creador y no le resultó ninguno. Frente a rivales directos en la lucha por el descenso no supo de victorias y perdió muchos puntos como local y ni hablar como visita. Por lo mismo tras perder en la 14ª fecha anunció su renuncia por medio de los jugadores albicelestes, dejando al club penúltimo con 10 puntos en el Apertura y 15º en la tabla de promedios por el descenso con apenas 1,125 puntos. Dura pelea es la que asume Sergio Marchant, ídolo de Antofagasta y que estaba a cargo de la división sub 19 del club.

    Cobreloa

    Los loínos no son ni la sombra de lo que su historia cuenta. Como locales no se han hecho respetar y como visita menos, de hecho están en la última posición del Apertura con apenas 8 puntos y en el 16º lugar de la tabla por el descenso acumulado, con solo 1,104 puntos. Lo anterior los hace estar en zona de descenso directo. Tras un pésimo arranque, Marcelo Trobbiani dejó la banca de Cobreloa y asumió su hijo, Pablo Trobbiani, pero su rendimiento no fue mejor y terminó por dar un paso al costado. Finalmente Fernando Vergara tomó la posta en los Zorros del Desierto para intentar impedir el que puede ser el primer descenso de los naranjas.

    Cobresal

    Equipo que año tras año lucha por no descender y a pesar de que hasta algún comentarista del CDF lo ha deseado, siguen firmes en Primera A. A pesar de que se tenía mayores expectativas con el cuadro de José Cantillana, que había incluso clasificado a los mineros a la actual Copa Sudamericana, los resultados no llegaron y se encuentran en la 15ª posición del apertura con 11 puntos y  14º en la tabla acumulada con 1,166 puntos. Tras el alejamiento de Cantillana fue Dalcio Giovagnoli quien asumió la dirección técnica de los albinaranjas.

    Este es el complicado presente de los equipos del norte, con dos de las cinco escuadras en puestos de descenso directo. Otras dos a décimas del descenso y el que más alejado está de estos lugares, está antepenúltimo en el actual torneo. Esperamos por el bien de esta zona, puedan levantar cabeza.