Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.04.2015

    Con la fuerza del norte

    antofa
    (Por Mauro Rios)

    Durante el pasado mes de Marzo, el país completo quedó impactado ante las imágenes del aluvión que afectó a la Región de Atacama mayormente, y también la de Antofagasta, siendo Taltal la localidad más afectada. Es por esto que la Fundación Ganamos Todos, encabezada por Harold Mayne Nicholls, junto a los alcaldes de Antofagasta, Karen Rojo; Sierra Gorda, José Guerrero; Taltal, Sergio Orellana y la Asociación de ex futbolistas del AP, CRA y CDA, presididos por Guillermo Miranda, decidieron juntos realizar un evento a beneficio de los damnificados de la ciudad de Antofagasta que dejó dicho aluvión.

    Este evento se llevará a cabo el día domingo 19 de abril, a partir de las 10:30 de la mañana en el Estadio Calvo y Bascuñán. Se trata de dos partidos en que participarán ex jugadores de Antofagasta de todos los tiempos y ex jugadores del medio local. En el primer partido serán los mayores de 45 años quienes participarán y jugarán 30 minutos por lado. El segundo partido contará con los mismos equipos, pero en categoría menores de 45 años. Partidos que serán dirigidos por el ex arbitro FIFA Carlos Chandia.

    Dentro de los nombres que se manejan para estos partidos aparecen: Luis Venegas, Alfonso Neculñir, Luis Marcoleta, Guillermo Miranda, Pedro Reyes, Juan Pastenes, Juan Luis “Limache” González, Carlos Soto, Pablo Contreras, Francisco “Murci” Rojas, Mario Lepe, Manuel Neira, Luis Fuentes, Pascual De Gregorio, Leonel Herrera, padre, Leonel Herrera, hijo, Severino Vasconcelos, Manuel “Cate” Ibarra, Julio Gutiérrez, pero la máxima atracción para la hinchada Puma, es la participación del ídolo Gabriel Caballero.

    Por otra parte hay algunos nombres que suenan entre los invitados pero que no han confirmado su asistencia, estos son: Gabriel Mendoza, Rodrigo Pérez, Diego Rivarola, Flavio Maestri y Carlos “Pibe” Valderrama.

    Para esta jornada solidaria, no solo podremos disfrutar de los partidos antes mencionados, sino que también la Asociación Antofagasta Portuario hará entrega de uniformes a los cadetes de Deportes Antofagasta en el entretiempo del primer encuentro. Durante el entretiempo del segundo partido, la cancha se dividirá en dos y podremos disfrutar de partidos entre las escuadras menores del CDA y en la otra cancha, de la rama femenina albiceleste.

    Las entradas para este magnifico encuentro se pondrán a la venta el día jueves 16 de Abril a las 10 de la mañana, en boleterías del Estadio Regional (Calvo y Bascuñán) y tendrán un valor de $2.000 por persona, equivalente al valor de una plancha de techo que como antes mencionamos, ira en directo beneficio de los damnificados que dejaron las lluvias en Antofagasta el pasado mes.

    Además de las actividades programadas para el domingo 19, también está programada una clínica deportiva en la cancha 5 del Estadio Regional entre las 11 y las 12:30 horas del día sábado 18, donde está invitada toda la comunidad.

    El arribo de los jugadores será a partir del viernes 17.

    Desde esta tribuna invitamos a todos los antofagastinos a participar de esta tremenda iniciativa. El precio es accesible para todos y para el día del encuentro se habilitará la tribuna Pacifico y Galerías. Sin embargo, si la venta de entradas tiene alta demanda durante el día jueves y viernes, también se habilitará el sector Andes, el cual se encuentra cerrado por las remodelaciones necesarias para la Copa América.