Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.04.2015

    No es un clásico más: ganar o ganar

    Football, Antofagasta vs Cobresal.
    (Por Mauro Rios)

    Dicen que los clásicos son distintos y los momentos por lo que pasa cada equipo no importan. Pero esta vez todo lo que se puede decir de un clásico, cobra dos, tres y hasta cuatro veces mayor relevancia, puesto que tanto Antofagasta como Cobreloa están en una situación en que ninguno puede darse el lujo de perder.

    Cobreloa está penúltimo en la tabla de promedios, pero a sólo un punto de quien está fuera de esa zona (Audax Italiano). Los loínos saben que enfrentan a un rival directo por sacar pasajes a los potreros, en este caso, Antofagasta, que si bien tiene 4 puntos de ventaja por sobre los que están descendiendo en este momento, corre igualmente peligro pues de relajarse y no sacar un resultado positivo frente a los Zorros, se nos complica la cosa.

    Lo anterior puesto que el equipo naranja quedaría a un punto y si Ñublense logra vencer a Santiago Wanderers, haría lo propio. Es por eso que este clásico es especial y podría definir mucho. El escenario ideal es un triunfo que consolide la salvación para los Pumas y que de paso ayude a ponerle una piedra más a la tumba en que está metido Cobreloa.

    Antecedentes

    Antofagasta viene de vencer a Wanderers en un partido que no tuvo gran ritmo, pero que el conjunto albiceleste supo matar en los momentos precisos, a pesar de desperdiciar un penal. Las tapadas de Aurrecochea y los tantos de Martínez y Jadue le dieron los 3 puntos a los Pumas: 3 puntos que valieron por 6, dado que todos los que luchan por quedarse en Primera A perdieron.

    Cobreloa tras una polémica victoria frente a Huachipato y la intervención de un psíquico, se enfrentaban a la “U” en Santiago, con la confianza que les entregaba la visión del psíquico, que daba por ganador a los naranjas por sobre el conjunto laico. Pero para su mala fortuna, el psíquico se equivocó y los Zorros perdieron estrepitosamente por 4-0, mostrando muchas ventajas en defensa y nulo aporte en ataque.

    Pero como dije anteriormente, este es un partido diferente y a pesar de lo mostrado la semana anterior, el trámite no está asegurado. A favor de Antofagasta está ser el 2º equipo que más puntos ha conseguido como visita y el irregular rendimiento loíno como locales.

    Estadio

    El duelo esta programado para este sábado a las 16 horas en el Estadio Zorros del Desierto, con la transmisión del CDF. Pero la verdad es que hasta hoy miércoles, no hay seguridad de que sea habilitado ese estadio para ser inaugurado el sábado o se juegue en el Estadio La Madriguera, por lo que recién este jueves se pondrán a la venta las entradas y será anunciado por las autoridades el lugar donde se jugará el partido.

    Por lo tanto lo único que nos queda, es invitar a todos los hinchas de Club de Deportes Antofagasta a ir a Calama a apoyar al equipo. E un partido que se jugará a vida o muerte por ambos equipos y será vital el apoyo del jugador Nº 12.