Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.05.2013

    ¿Preparando ya el torneo 2013-2014?

    dep concepcion

    Terminada la participación del León de Collao en este torneo de transición, el plantel se encuentra de vacaciones y no existe claridad aún sobre el nombre de los que seguirán el próximo semestre defendiendo la camiseta lila y menos si seguirá a cargo del plantel el cuerpo técnico de Víctor Merello.

    Según el gerente de FGC SADP Raúl Sabando “Se tomara la decisión de la continuidad del DT con absoluta calma, muy estudiada y velando por lo mejor para Deportes Concepción”. ¿Hay que tomarse las cosas con calma? Quizás mirando los fracasos anteriores y las malas elecciones del cuerpo técnico en las últimas temporadas, podría ser una excusa perfecta para esta declaración, pero seamos francos, entre mayor sea la espera para la determinación del DT, menos tiempo tendrá éste para conformar un plantel a su gusto. Y así,  terminaremos una vez más con jugadores de dudosa procedencia traídos por el señor Tallarico o los jugadores que sobraron después de que todos los equipos ya formaron sus planteles.

    Hay que tener en consideración que el torneo 2013-2014 tendrá dos cupos para el ascenso a la primera categoría. En cambio el torneo 2014-2015 sólo tendrá uno. Es decir, hay que tomarse muy en serio el próximo campeonato, ya que si nuevamente fracasamos en el intento del ascenso, las posibilidades en el torneo subsiguiente serán más limitadas.

    Respecto a la continuidad de jugadores, la mayoría permanece con contrato vigente, y son casos contados los que terminaron su vínculo en esta temporada, entre los que Alí Manouchehri quizás sea el caso de mayor preocupación por su renovación, ya que demostró identificación con el espíritu de un buen jugador lila. Fuerza, Garra y Corazón.

    Por lo poco mostrado por la mayoría del plantel, quizás sea momento de trabajar manteniendo cierta columna vertebral con el polaco Kletnicki, Aquino, Narváez y Salom; este último pretendido por otros clubes, más algunos jugadores de buen rendimiento como Castillo y Bustos. Del resto, mejor omito comentarios.

    Esperemos que en verdad la concesionaria no tome esto con tanta calma, porque lamentablemente la hinchada ya no posee tanta paciencia y quiere saber lo antes posible quienes defenderán los colores y dirigirán a los lilas la próxima temporada.