Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.06.2013

    El río comienza a sonar

    deportesconcepcion

    Después de que la concesionaria se tomara las cosas con calma para la decisión de la continuidad del cuerpo técnico con Víctor Merello a la cabeza, por fin salió humo blanco y se confirma al Chueco como DT para el siguiente torneo. Desde ya depositamos en él las esperanzas de poner fin a este triste pasar por la Primera B.

    Merello ha demostrado capacidad de formar equipos con pocos recursos, esperemos que esta vez, suponiendo mayores recursos que con los que contaba en Naval, pueda plasmar en este Concepción 2013/2014 lo bueno mostrado en campañas anteriores, en donde llegó incluso a disputar la liguilla de promoción.

    El DT ha declarado el deseo de contar con a lo menos dos jugadores por puesto, lo que es muy positivo, en especial al recordar lo difícil que fue en ciertos partidos,reemplazar a Narváez, ya que carecíamos de otro volante de quite.

    Ahora, seamos sinceros. ¿Podremos esperar que Merello conforme el plantel con los elementos que él solicite o veremos nuevamente deambular por Nonguén a supuestos refuerzos impuestos por la dirigencia? Esperemos que lo que prime sea el petitorio de refuerzos del DT, pero ojo, al Chueco también le han llevado “paquetes” a sus equipos… solo recordar el caso de Curcio en Naval.

    Sobre quienes llegan al León, no hay muchas novedades, solo el nombre de Sebastián Varas, quien llegaría desde Rangers según La Cuarta y el nombre de Gustavo Ramírez, quien ya tuvo un paso con la camiseta lila y fue desvinculado de Colo-Colo, y ha manifestado su deseo de volver a jugar en el conce.

    Preocupante es si para nuestras intenciones de ascender, la posibilidad de que el goleador Carlos Salom deje el club. Se ha declarado por parte de la dirigencia el interés de otros equipos por contar con los goles del Turco, y ahora suena fuerte la posibilidad de que este se vaya a Ñublense y lamentablemente para nosotros, es sabido del interés de FGC, por recuperar lo invertido este año (será por el centro de eventos y el restaurant, porque en jugadores no se puso tanta plata que digamos).

    Esperemos que la concesionaria tenga un poco de tino esta vez y  primen los intereses deportivos por sobre los económicos, ya que Salom es carta de gol segura y ya no estamos para experimentos fallidos como Savoia, Noriega, González y Rubio.