Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.06.2013

    Puro Conce, Puro Chile… Palpitando una fecha de clasificatoria

    bar

    Se acerca una nueva fecha clasificatoria y como buen lila que es “Puro Conce, puro Chile”, ya comienzo a planificar cómo viviremos junto a los amigos esta tanda de partidos.

    De seguro este viernes muchos penquistas se reunirán en alguno de los muchos pubs del Barrio Estación a ver el partido, acompañados de su buen pitcher o las famosas micheladas (para quienes no las conozcan, son una mezcla de cerveza, limón, sal y merkén) y después seguro aprovecharán las bondades del carrete penquista, más aún si Chile gana.

    Para los que no gustan del carrete del Barrio Estación, puede vivir esta fecha clasificatoria también en las inmediaciones de Plaza Perú (sector Universidad de Concepción) donde también se viven los partidos de igual manera. Es decir, con buena onda y pitchers.

    Para el final dejamos la opción de los que organizamos un asadito o tiramos su buena malla de cholgas a la parrilla en alguna casa, para picotear mientras alentamos a la Roja de Todos acompañados de los amigos y -claro está- algunos bebestibles.

    Debo decir que yo soy del ultimo grupo, del de los parrilleros. Aunque a decir verdad, más me declaro viudo del Juan Martinez de Rosas, el antiguo casino y cancha de rayuela de la Sociedad de Socorros Mutuos del gremio de los zapateros, que con su gran salón, buen ambiente (en un principio lleno de adultos mayores y hasta sus últimos días con una mezcla de juventud y experiencia), precios módicos (cervezas a $1000 y su pichanga caliente a $2000) más varios televisores; entregaban un ambiente ameno para quien gusta de ver los partidos acompañados de una gran masa y también buena mesa. Lamentablemente, el terremoto del 27/F nos arrebató para siempre este pintoresco lugar.

    ¿Cómo vives tú la fecha clasificatoria ? Te invito a comentar tu propia experiencia.