Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.06.2013

    El extraño caso de Wikipedia

    wikipedia

    Hace algunos días apareció un estudio de la Universidad de Oxford en donde se detallaban los temas con más discusión -y por ende más editados- en Wikipedia. No es de extrañar que “Chile” aparezca como uno de los temas más controvertidos, pero lo que sí  me llamó la atención y pareció algo extraño fue que Deportes Concepción esté dentro de los 100 temas más editados en esta pseudo biblioteca online.

    ¿Cómo llegamos a esto? Debo confesar que yo visito por lo menos una vez al mes el artículo de Wikipedia sobre El Conce y que ya me había dado cuenta de pequeños detalles que demostraban ataques sutiles de seguidores de los equipillos del gran Concepción. Detalles como ligeros cambios a los apodos del club o de la barra, que en cosa de unas horas o días eran nuevamente corregidos, demostraban una batalla de trolleo anónimo.

    ¿Por qué Deportes Concepción y no una moda capitalina? Si bien los mal llamados equipos grandes tienen mucha cyber-hinchada, ellos se acuerdan de atacarse y hacer los típicos memes en fechas específicas. En cambio, en la Octava Región conviven casi la misma cantidad de equipos de fútbol, pero existe una gran diferencia, porque aquí en la zona el trolleo es de cada fin de semana, pase lo que pase, y siempre dirigido a el rival en común de todos… “El León de Collao”.

    ¿Arrogancia? No para nada, solo hechos. Basta mirar los foros como el de LineaD3 o Purofutbol.cl para ver cómo los hinchas de otros equipos parecen más preocupados de las noticias de Deportes Concepción que de sus propios equipos, o cómo hacen causa común para burlarse de cualquier traspié.

    Envidia y simplemente envidia es lo que motiva que equipos que tienen copas y campeonatos, o incluso otros que ahora juegan fútbol amateur vengan a atacarnos de esta manera, porque si bien no ganamos la Copa Chile, no tenemos campeonatos de Primera División y que estemos en la Primera B desde hace cinco años, somos el equipo más representativo y popular de la Octava Región y del sur de Chile.

    Así que sigan trolleando, que nos hacen más famosos.