Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.06.2013

    Preparándonos para los desafíos que se vienen

    balones

    Anoche el León se impuso frente a los temuquenses por dos goles a cero, cobrándose así revancha por el partido de la semana pasada. Los goles de Salom, que sigue en racha, mas el de Peñaloza, harían un poco agradable la helada noche que -más encima- fue acompañada a ratos de una fuerte lluvia.

    Una cosa que no puede ser obviada sobre el partido de ayer fue el marco de público. Poco más de un centenar de hinchas llegaron ayer al municipal penquista. ¿Por desencanto? Quizás ¿Por lo caro de la entrada? No lo creo. La verdad es que nuevamente el manejo comunicacional del club, que está a cargo de un tal Jorge Arriagada,deja mucho que desear.

    Vamos a retroceder en el tiempo hasta la pasada Copa Chile. Se enfrentaría el León frente a los fríos de higueras. Se publicó en los medios, en la previa del partido, que el equipo jugaría con reservas, porque la prioridad era el ascenso. Sucedió que solo el día del partido y a horas del encuentro, se publica que el equipo titular saldría a la cancha. El daño ya estaba hecho y un público desencantado llegó a puñados a Collao, en un partido que además fue una dolorosa goleada. Mal negocio para la SADP que desaprovechó un clásico para llenarse los bolsillos de plata.

    La realidad hoy no es distinta. Pocas noticias sobre el club, pero harta publicidad acerca del centro de eventos, visitas de cantantes, campeonatos en los campos deportivos y las parrilladas del señor Tallarico. Del partido de ayer había tan mala información, que los temuquenses pensaron que era a las 19:30, cuando en realidad era a las 19:00; así que salomónicamente se dejó el horario para las 19:15. Al parecer resulta más rentable para FGC SADP invertir recursos en marketing de sus propios negocios en torno al club, que en el equipo en sí.

    Hablemos de refuerzos. FGC SADP y su presidente dijeron que no existe otro objetivo que el ascenso. ¿Usted cree que con dos jóvenes jugadores provenientes de la cantera de Colo Colo -que estuvieron en Naval el año pasado- se logrará este objetivo?  ¿Usted cree que desarmando la delantera -ya que el goleador del año pasado lo mandaron a préstamo y su acompañante dejaría el club por motivos personales- se puede ascender? ¿Usted cree que la apuesta por un delantero boliviano sería carta para el ascenso? Y por último, ¿usted cree que un 10 y un 9 de la Primera B argentina (esperemos, porque capaz que traigan cracks de Primera Metropolitana del tipo “Toro” González) nos sacarán de este hoyo llamado Primera B donde estamos desde hace cinco años?

    Para esas respuestas habrá que esperar unos días más.

    Ahora, pasando al tema Copa Chile, el jueves 4 se disputa el primer partido de este torneo frente al plumífero azul. Para este partido se dispuso de dos valores de entradas: $4.500 Regimiento (sector lila) y $6.600 Tegualda (sector visita). ¿Cuál es el problema con esto? Que en partidos pasados frente a los mal llamados “grandes” se han visto pequeñas infiltraciones de hinchas ajenos a nuestra tradicional bandeja, los que terminan en enfrentamientos. El más grave problema es que ahora, aparte de la comodidad, hay un tema de precios. Porque la diferencia de $2.100 será más tentadora para que ciertos plumíferos se quieran infiltrar en nuestra bandeja y existan los correspondientes enfrentamiento por aquello.

    Mal FGC, quizás $500 o $1.000 de diferencia hubiese sido lo ideal. Pero bueno, sabemos que el interés prioritario de ellos es llenarse de plata los bolsillos y no la seguridad o tranquilidad del espectáculo.

    Y en cuanto al tema de la investigación del SII, en que se está auditando a cinco clubes por triangulaciones de dinero hacia paraísos fiscales y evasión de impuestos, esperemos que nosotros no nos veamos envueltos en este tipo de problemas. Aunque si resultáramos estar en esta lista, quizás sería la ocasión perfecta para el término anticipado con  la concesión del club.