Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.07.2013

    León hay uno solo (Primera Parte)

    concepcion

    La consigna era clara en la semana: no existiría mejor forma de dejar en alto el nombre de León y hacer el homenaje perfecto a la partida de nuestro máximo ídolo que derrotando al chuncho copión en nuestra Leonera de Collao.

    Como dato, el último triunfo de los plumíferos en Collao fue el 2002, así que queda claro que en Concepción solo ruge el León.

    Deportes Concepción se impuso frente a los chunchos este jueves en su primer partido en esta Copa Chile 2013-2014 por dos goles a uno, frente a unos 10 mil espectadores.

    El espectáculo partiría con el debido minuto de silencio en honor a nuestro fallecido ídolo y emblema Don Haroldo Peña, cosa que lamentablemente el lumpen azul no fue capaz de respetar, pero no podíamos esperar menos de esa hinchada.

    El partido comenzaría parejo con el actual campeón de la Copa Chile tomando la manija del partido, cosa que no duraría mucho y veríamos al León sacar las garras y comenzar una seguidilla de ataques punzantes que llevarían a dar frutos en el minuto 26, cuando después de un mal despeje de los chunchos, Salom pelearía un balón y desde el piso en una especie de tijera dejaría sin opción a Herrera. Fiesta desatada y Salom besaba el emblema y dedicaba al cielo el primer tanto.

    El León mostraba un buen juego colectivo, con un Franco Solar enchufado y un Danessi que mostraba un buen manejo de balón y colaboraba al quite, seguirían siendo fundamentales para el control del juego.

    Llegaría el minuto 35 y tras una falta a Muñoz, tiro libre de Melo para que Aquino de cabeza marcara el dos a cero y ya era fiesta total en Collao.

    El chuncho ni reaccionaba cuando en un último ataque Salom se enreda -cuando estaba solo frente a Herrera- y luego Leiva estuvo a punto de marcar el tres a cero cuando su disparo fue sacado de la raya.

    El segundo tiempo fue dominado en su mayor parte por el cuadro azul, pero este dominio era de balón, porque la realidad es que tuvieron muy pocas llegadas de peligro en el segundo tiempo y sería gracias a una quizás tontera en el minuto final de los descuentos, en que Aquino decide derribar en el área al delantero que se escapaba solo, y llega un penal y el descuento de Isaac Díaz que solo quedaría como una anécdota. La hinchada celebraba en la tribuna y el “León hay uno solo” se escuchaba más fuerte que nunca y con todo el orgullo y emotividad de estos días.

    Esperemos que este solo sea el comienzo de una temporada exitosa, que la leyenda de Don Haroldo sea el pilar en el que se cimiente esta campaña en la que por nombres en el plantel quizás no seamos mucho, pero apelando a la fuerza, garra y corazón logremos el anhelado ascenso y dar el que sería el merecido homenaje a nuestro fallecido ídolo.