Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.07.2013

    León hay uno solo (Segunda Parte)

    leon

    Este jueves el León obtuvo un valioso empate a dos goles frente al Chuncho en Santiago, dejando en la cuerda floja al actual campeón de la Copa Chile que quedaría  sin opciones si el cuadro lila suma un punto más en este campeonato.

    El partido se veía más complicado que el jugado en Collao, ya que reaparecían jugadores como Pepe Rojas y el dormilón Aránguiz, pero el León con una estrategia de contraataques, supo cómo complicar al Chuncho y de hecho sería quien siempre estuvo al frente en el marcador.

    El marcador sería abierto por Peñaloza, quien tras una brillante habilitación de Leiva, quedaría en buena posición y con un disparo cruzado desde la entrada del área batiría a Herrera y la fiel hinchada lila celebraba en Santa Laura.

    El Chuncho no lograba mucho, y el León se replegaba y contragolpeaba. Leiva luchaba cada balón en ataque y Salóm hacia lo suyo.

    Era en un momento sin dominador claro, cuando Rodríguez en una serie de rebotes (y rajazos) batiría a quemarropa a Kletnicki, logrando el empate y dejando el partido, en su primera parte, parejo  tanto en lo futbolístico como en el marcador.

    El segundo tiempo partiría con un cuadro azul punzante y el cuadro lila (de blanco en esta ocasión)  replegado, defendiéndose como León. La estrategia seria nuevamente el contragolpe y no pasaría mucho tiempo para que el turco Salóm nos maravillara de nuevo con una genialidad de esas que nos tiene acostumbrados y que al portero azul de seguro recordará cuando haga servicio comunitario (¡ja!).

    Leiva dando un baile en la esquina, rechazo azul, para que después -de primera- un lila centre al área y el Turco de tijera batiera al “rápido y furioso” Herrera. Fiesta en las gradas y el Turco celebrando con toda el alma su joyita.

    El resto del partido sería un frontón azul y el León sacando sus mejores dotes defensivas para rechazar los incesantes, pero poco claros ataques plumíferos.

    Sería  tras una desinteligencia de la defensa en que tras un pivoteo en el área llegaría el empate azul.

    Posterior a esto y la entrada de Bordaberry (del que no mucho se puede decir) una habilitación de este a un Salóm que entraba solo (y habilitado), batía a Herrera con un sombrero, pero el línea cobraría un off side inexistente.

    Bueno. Final del partido y el León se trae un punto y pone la soga en el cuello al plumífero.

    Próximo domingo Deportes Concepción se enfrenta a Ñublense en Chillán y sumando un punto quizás sería la lápida para el plumífero y el triunfo sería el paso a segunda ronda de esta Copa Chile.

    Esperemos se dé lo segundo y sigamos en esta aventura hacia un cupo en la Copa Sudamericana y la Supercopa de Chile.