Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.07.2013

    El León rugió y avanzó a la segunda fase de Copa Chile

    concepcion

    Ayer  el León rugió fuerte y logró su paso a la ronda de los 16 mejores de Copa Chile, al conseguir un rotundo tres a cero frente a Deportes Temuco. El comienzo del partido seria auspicioso, ya que en los primeros minutos del partido -tras un tiro de esquina- Jorge Aquino colocaría el tempranero una a cero a favor del cuadro lila.

    Temuco, que jugó con una mixtura de titulares y reservas, no mostraba mucho: mientras el León ponía ese empuje que ha sido el sello de esta temporada. Y no pasaría mucho rato para que el León diera otro zarpazo a traves de un golazo de Salom, quien fue más vivo en la trampa del offside y entró en inmejorable posición, y con brillante sombrerito logró el dos a cero. Así, la clasificación se veía más cercana que nunca.

    El segundo tiempo seguiría con la misma tónica, con el León atacando pero a ratos perdiendo fútbol, y un Temuco que trataba, pero sus intentos terminaron desviados o en las manos de un seguro Kletnicki. Ya entrada la mitad del segundo tiempo, Danesi se hace un baile por la banda izquierda y centra para que nuevamente Carlos Salom atropelle y ponga el definitivo tres a cero que nos ponía punteros del grupo y de paso se dejaba fuera al actual campeón, el chuncho copión.

    Ahora solo queda esperar el sorteo para la nueva fase que se jugará en partidos de ida y vuelta, donde nos debería tocar con Huachipato, por ser estos los segundos del Grupo 2, pero todo esto se debería resolver antes de Noviembre cuando se deba jugar esta fecha.

    Hablemos de refuerzos

    Me voy a dar un minuto para hablar sobre algunos “refuerzos” y sus pocas, pero no inadvertidas participaciones. Piero Garate, que según el CDF podría ser el nuevo Gary Medel, pero en mi opinión, las veces que ha jugado, más podría parecerse al “Pitbull” en el corte de pelo o en su desempeño como cantante que como futbolista. Errático y lento a la hora del quite. Esperemos que muestre un alza en su juego, por todo lo que se venía hablando de él.

    Más grave es el caso de Bordaberry (bautizado ya por hinchas como “BODRIOBERRY”) quien al entrar ayer, cuando el partido estaba tres a cero y con un Concepción que seguía corriendo y metiendo, este “jugadorazo” entra más que tibio, no corrió mucho, se veía perdido en la cancha, no ocupó el medio campo, pegándose a la banda izquierda, formó parte de la línea de defensas y más encima no dio un solo pase bueno. Si este era el “10″ que necesitábamos para apoyar a Melo en la creación, mejor quedémonos con Edgar y busquemos a un canterano que quiera demostrar, ya que el profe Merello está dando tiraje a la chimenea.

    ¿Muy pronto para crucificarlo? La verdad que sí, pero muy poco lo mostrado por este “refuerzo” y muy preocupante lo desentonado que se ve respecto a sus compañeros.

    ¿Jugadores destacados? Carlos Salom: El Turco viene en racha y no es raro el interés de otros equipos. Brian Danesi: Quizás la mayor alza -junto con Felipe Peñaloza- del plantel que viene del campeonato anterior. Se dio un baile por la franja derecha, corrió, metió y hasta dio el pase gol del tercero. Matías Muñoz: Este canterano no decepciona, ha demostrado un buen juego defensivo, quizás a ratos se desconcentra, pero siempre superándose y recuperando. Es prueba de que hay que mirar más en Nonguen y menos en equipos y jugadores de poca monta de Argentina.

    Parte el torneo del ascenso

    Este domingo Deportes Concepción recibirá a Curicó Unido en la Leonera de Collao y así dará comienzo a esta nueva aventura por lograr el objetivo de volver a la Primera División. Esperemos que el equipo mantenga el juego mostrado y en especial la fuerza, garra y corazón que ha tenido en esta primera fase de Copa Chile. De seguro con esa actitud nos irá bien en este campeonato.