Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.07.2013

    Comenzando tibiamente el campeonato

    curico udec

    Un empate sin goles fue lo obtenido por el León de Collao este domingo en su debut por el campeonato del ascenso 2013-2014. A pesar del empuje demostrado, no se pudo debutar en el torneo del ascenso con un triunfo frente al supuesto candidato Curicó Unido. La verdad es que por lo poco mostrado por los torteros, de candidato no tienen nada. Porque Curicó vino a buscar el empate, llegó solo una vez al arco lila con peligro y el resto fue hacer tiempo y mostrar un cuadro con muy poca técnica futbolística, en donde las pifias y los pases a la chuña abundaron.

    El León en cambio puso empuje, faltó claridad al medio, pero siempre fue el protagonista que busco incesantemente el gol. La opción más clara del partido la tuvo quizás Leiva, quien con un remate cruzado desde la entrada del área, hizo temblar el horizontal, en lo que hubiera sido el golazo de la fecha.

    Quisiera destacar la gran labor de Franco Solar, quien con mucho quite y entrega ha sido un reemplazante más que digno del lesionado Narváez, quien aún tiene problemas con su tendón de Aquiles.

    Me gustaría saber qué pasó con Danessi, porque había mostrado buenas actuaciones y en su lugar apareció en la titularidad Piero Garate (del que al parecer no me equivoqué en mi análisis anterior) que poco y nada mostró en cancha, siendo reemplazado en el segundo tiempo.

    También tuvimos la dicha de ver un poco más de Bordaberry, y la verdad es que fue poco lo mostrado y no pareciera ser mucho más lo que pudiese entregar.

    Así las cosas, parece que nos quedaremos con las ganas de tener a un real 10 creador y a un 9 de fuste. Esto es lo que hay y lo que hay que apoyar, porque aunque el comienzo fue tibio, queda todo un campeonato para luchar y ganar.

    Para terminar me quedo con la reflexión de Merello: “La buena campaña en de Deportes Concepción en Copa Chile hará que cada equipo que venga de visita se nos meta atrás”. Habrá entonces que aprender a superar esta situación.