Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2013

    Perdiendo el rumbo

    depconcepcion

    Deportes Concepción fue derrotado por Deportes Temuco este pasado sábado en el municipal penquista por un gol a cero, en un muy deslucido partido y en donde las dudas de inicios del torneo pasado se hicieron muy presentes.

    El León pareció estar más que dormido, poca profundidad frente a un Temuco que si bien no vino a arratonarse como los curicanos, tampoco arriesgaba mucho.
    En este partido debutaba como titular Bordaberry en la creación y se relegaba al banco a Danesi, cosa más que rara, viendo las buenas o decentes actuaciones del ex Temuco, versus el discreto cometido del trasandino.

    La poca sintonía con el equipo y la nula creación de oportunidades serían la tónica de su participación, que ya entrada la segunda mitad de la primera etapa ya ni siquiera pareciese que estaba jugando. Y en el segundo tiempo, ya no volvería al campo de juego. Espero no verlo más en la titularidad, porque realmente cuando Danesi lo reemplazo en el segundo tiempo se logró más que con este 10.

    Una reflexión. ¿Cuál es la idea de FGC de traer todos los años a un paquete, al que ponen de titular que al final nos hace parecer que jugamos con 10? ¿Es una labor social?Porque simplemente no se explica la incorporación de Bostaberry, un jugador con poco de todo: poca velocidad, poco pase, poca fuerza…

    Si investigan un poco se darán cuenta que es un jugador proveniente de la CUARTA DIVISION de Argentina. No es ni siquiera de la línea directa de la Primera División profesional, es de la línea de Torneos Regionales, quizás si miramos los torneos regionales o la Tercera División chilena encontramos mejores elementos, pero bueno para botar plata en paquetes Tallarico y CIA son expertos.

    El segundo tiempo seguiría con un Concepción que -con más ganas que fútbol- buscaba abrir el marcador y quizás en la única ocasión clara del partido Salom no pudo convertir cuando estuvo mano a mano con el portero de Temuco. Minutos finales y con un cuadro lila entregado en ataque, una desinteligencia y Temuco que de contraataque marca el gol del triunfo y nada más que hacer.

    Poco fútbol mostrado, mal Merello al colocar de titular a Bodrioberry y dejar fuera a Danesi. Mal también al colocar a un Javier Bustos que está recién volviendo a tomar ritmo competitivo después de una rebelde lesión.

    Esperemos un buen mea culpa y ojalá volver a encontrar el futbol que nos hizo clasificar a segunda fase de Copa Chile, porque estos son los puntos que después a final de año nos pesan y más cuando nuestro próximo rival es el siempre complicado cuadro Lotino.

    Para el final dejo un pequeño incidente, del que fui testigo en el sector casetas. En momentos en que Temuco marcaba el gol del triunfo, en el  sector casetas veía tranquilamente el partido el presidente del club. De pronto  se siente una puteadas desde dentro y golpes a mesas o algo así, me doy cuenta que era un ofuscado Pablo Tallarico, quien se encontraba indignado por la derrota.

    Al darse cuenta la hinchada de la presencia de este personaje, y como no era de esperar, hinchas comenzaron a increparlo por su nefasta participación en el club, su relación con los malos fichajes y demases, a lo que este “caballero” respondió con más insultos y con ofrecimientos de pelea a la salida.

    Le pidieron que mejor se retirara y bueno, de pelea nunca se supo. Esperemos que esa misma fuerza la ocupara este “señor” para buscar fichajes de verdad, o quizás que la destinara a otra actividad y se fuese, porque mientras esté las posibilidades de subir son más escasas.