Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.08.2013

    El León se comió al jurel

    concepcion

    Ante menos de 2500 personas Deportes Concepción venció por dos goles a cero a Naval de Talcahuano, con anotaciones de Castillo y Salom, lo que nos deja en el segundo lugar de este Grupo Sur del torneo del ascenso 2013-2014.

    Desde el pitazo inicial se vio un equipo con buen juego de balón, presionando en todas las líneas. Al correr de los minutos se fueron emparejando las acciones hasta que llega la apertura de la cuenta, desinteligencia en la zaga navalina y Roberto Castillo la coloca al palo más lejano de Luis Assef y a cobrar, uno por cero. Luego del gol, Concepción comenzó a esperar a Naval, que sin claridad intentaba acercarse al arco de Kletnicki.

    El segundo tiempo se inició sin cambios y con la misma tónica que en el primero: un equipo lila jugando, intentando llegar ante un deslucido e inseguro Luis Assef, quien se ponía nervioso cada vez que le llegaba un balón al pie. Al final, las perdió todas. En una de las llegadas navalinas Kletnicki saca largo para que reciba Castillo a pocos metros del arco chorero, centró a Salom y a cobrar… El polaco recordando los tiempos de habilitador del 2012. En cuanto a las inclusiones, Diego Romero dará que hablar, un jugador claro y con ideas, muy pulcro. Faúndez no alcanzó a enchufarse y Pacheco no fue mucho lo que mostró. Ahora, Deportes Concepción tendrá libre la próxima fecha para reaparecer en septiembre jugando contra Barnechea de forastero.

    Algunas consideraciones post partido

    Las declaraciones del chueco Merello. “El fútbol tiene de todo. En el último partido ante Temuco salimos insultados, ahora bajo aplausos. Cuando Melo está, no lo quieren, y cuando falta, lo extrañan. Así es esto y estamos acostumbrados”. Si bien el fútbol y el hincha tienen eso de exitismo y de cambiar del amor al odio en cada semana, no sé qué le dio al DT por sacar en sus declaraciones al suspendido Edgar Melo. Un poco de humildad, si el equipo se fue entre pifias frente a Temuco es porque se jugó mal y no por tincada o mala onda. Cuando se gana, aunque sea jugando mal las pifias no aparecen, eso es lo normal. Bueno, pero Melo es su regalón y creo que por el triunfo poco realmente se podría haber echado de menos. Más cuando Romero hizo mucho como para no recordarlo.

    Por último hago un llamado a la concesionaria, para primero que todo, poner un punto de ventas en el centro. Quizás no un nuevo Lila Fans, pero sí un espacio donde el hincha pueda comprar entradas y recibir información. También importante sería que se hiciera un esfuerzo por bajar el precio de las entradas. Pagar 4.000 pesos por un partido de ascenso y en donde no hay un refuerzo de categoría o un jugadorazo que ver (salvo Salom), reciente el bolsillo de cualquier hincha y en especial del simpatizante que no está tan comprometido. Busquemos formas de reencantar al hincha y no de espantarlo. Pre -ventas, abonos, promociones… hay varias alternativas, pero FGC insiste en cobrar caro en desmedro del hincha.