Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    Buscando romper una historia negativa

    depconcepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción buscará este domingo en Santiago -al mediodía- romper con la triste mala racha que tiene en encuentros contra el cuadro de Barnechea, ya que nunca ha podido doblegar al cuadro capitalino desde su aparición en el fútbol profesional, registrando tres derrotas y un empate.

    Para este encuentro el Chueco Merello tiene problemas con los refuerzos, ya que tanto Nazarith como Romero no están en condiciones de jugar los 90 minutos, y Bordaberry recién viene saliendo de la lesión que nos hizo echarlo tanto de menos.

    El cuadro de Barnechea siempre nos ha complicado, pero el León viene de una racha positiva de dos triunfos al hilo y esperemos que la semana de descanso no haya mermado la motivación extra del plantel de venir en racha. Además, Barnechea cuenta con algunos ex lilas en su plantel, como Simpertegui y De Porras. Esperemos que en esta ocasión no nos caiga la maldición del ex y nos matriculen con goles y sea el León quien se traiga los tres puntos, los que le permitirían seguir en el grupo de avanzada del ascenso y seguir así soñando con este ya tan postergado regreso a la Primera División.

    Corengia vuelve a la zona

    Sé que no debiese referirme al tema, pero me tomo la licencia. Nuestro conocido ex técnico German Corengia vuelve a la zona a dirigir al cuadro de Lota Schwager, después de la polémica salida de su entrenador Jaime Nova. Corengia, al referirse a su pasado en Deportes Concepción, dijo que éste fue el mejor arranque de temporada y el mejor campeonato de los últimos cinco años. ¿Comparte Ud. esta apreciación? Yo, la verdad que no, pero ustedes podrán dar su opinión en la sección comentarios.

    Solo para terminar recordaré que este señor se quejaba mucho en su paso por el cuadro Lila de no tener las instalaciones mínimas para desarrollar su “proyecto futbolístico”, estando en construcción el CDN y en varias ocasiones lo ocupó como excusa para las derrotas. Esperemos entonces que ahora que está en cuadro lotino pueda disfrutar de lujosas instalaciones y los requerimientos mínimos para desarrollar sus ideas de fútbol. ¡Ja!