Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.09.2013

    Copa Chile: Sobran las ganas, faltaría el estadio

    depconcepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Hasta el momento de enviar esta columna Deportes Concepción, aun no tenía confirmado el lugar donde enfrentaría por octavos de final a los oriundos de las frías zonas del sector Higueras de Talcahuano, porque como bien saben, por fin se entregó el Ester Roa para su remodelación con miras a la Copa América del 2015 y La dirigencia tiene inscrito el CAP para ser la sede de los partidos del León en lo que duren las obras, pero esta es a su vez la casa del cuadro acerero.

    El problema es que el Presidente del FGC Adolfo Sabando se niega a jugar en el estadio CAP, por considerar él, que es dar ventajas deportivas frente al rival y aparte del precio del arriendo que supera los 10 millones de pesos. Sabemos que Huachipato atraviesa una crisis económica, pero  están abusando.

    La verdad yo no considero dar ventajas deportivas jugar en el estadio de un equipo que no lleva más gente que nosotros, que no ejerce ninguna presión como hinchada contra nuestro equipo, en fin, si la decisión hubiese pasado por mí, con gusto les juego de local en su estadio y de paso les demostramos cual es la hinchada que manda en el Gran Concepción.

    Se barajan varias opciones entre las que están El Morro y hasta hacer de local en Chillán. Lo problemático a mi entender es que no se trata de un partido sin mayor trascendencia y en donde ya hemos visto en diferentes sitios de comentarios de hinchas que los ánimos y la efervescencia están a flor de piel, y el no tener claro donde se jugará el partido lo único que hacen es desaprovechar el ambiente y hasta desincentivar a la hinchada.
    Esperemos salga luego humo blanco en esta situación.