Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.09.2013

    De menos a más… ¿Y a menos?

    merello
    (Por Fabián Gatica)

    El “Chueco” es el DT que eligió el club para que siga el prometedor proceso y como dice el título ha sido de menos  a más. Le tocó una pretemporada preocupante, sin refuerzos. Además, los jugadores que solicitaba no aparecían por Nonguén y ya al pasar del tiempo se nos acercaba la Copa Chile con un grupo que sepultaban más aún las esperanzas de lograr algo. Sin embargo Merello tuvo que recurrir a lo que tenía: jjugadores que quedaron del proceso anterior más los chicos de la cantera. Y no defraudaron.

    El debut nos marcó para el resto de la historia, se nos había ido don Haroldo Peña, el mítico León de Collao y eso a mi parecer fue clave. Fue tanta la unión y las ganas de honrarlo que la entrega en la cancha fue otra… Don Haroldo al parecer le devolvió la mística al club, pelear todo con fuerza, garra y corazón. Así se clasificó a 2da ronda y ya a esperar con ansias y mucha expectativa el inicio del torneo de apertura. Empate a 0  con Curicó, derrota ante Deportes Temuco , 2 triunfos ante Lota y Naval más el empate ante Barnechea ha sido el recorrido con “lo que se tenía”.

    Con este equipo de emergencia se juega a algo, hay una idea de juego, hay ganas de ganar, hay sacrificio en la cancha, se moja. Y eso se hace notar en la parcialidad morada. Sin embargo las lesiones, contrataciones tardías han mermado hacer algo más de lo que va de campeonato. Ya el equipo de emergencia está reventado por la carga de partidos. Y me refiero a los más jóvenes. Leiva, Muñoz han estado decayendo en lo físico al pasar del tiempo. Se perdió la sorpresa el equipo está un poco predecible, los rivales saben cómo enfrentarnos.

    Ya están los refuerzos, ya están algunos recuperados como Faúndez y Sebastián Rojas. Merello tendrá que recurrir a ellos. Jugadores que manejan sus puestos como el mismo Rojas (Muñoz es central). Ya se nos fue la fase zonal y aún no podemos vaticinar si nos irá bien o mal. Solo queda esperar que tengamos todo el contingente de jugadores disponibles para eso. Mientras tanto tendremos que esperar. Pero si, ya hay jugadores recuperados que quizás le puedan devolver la sorpresa al juego del “chueco” Merello.