Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.09.2013

    Merello: El hilo se corta por lo más delgado

    merello

    (Por Marcelo Castro)

    El pasado domingo fuimos testigos de una desafortunada actuación en lo futbolístico, ya que nuevamente el León no fue capaz de doblegar a su rival, cayendo por dos goles a uno frente al cuadro de Coquimbo Unido. Pero después de esto seriamos testigos de algo más desafortunado aún y que traería consecuencias para el cuerpo técnico,  gatillando la salida de la banca de Víctor Merello y su ayudante técnico tras las declaraciones que el primero formulara a Radio Femenina tras el partido.

    El estratega declaró: “Es difícil, en una semana tan conflictiva, tener a un plantel contento. Este es un plantel que está ofuscado, que no está a gusto y que perdió la credibilidad. Hay factores de orden administrativo que me impiden mantener un plantel contento”, dejando entrever ciertos problemas económicos dentro de la concesionaria FGC SADP. También ahondaría en la relación y presión de la hinchada y el plantel, en especial con su regalón Edgar Melo, al que se lo estaría comiendo la presión y las burlas por su peso.

    Ayer. tras las declaraciones en entrevista al mismo medio, el presidente de FGC -Adolfo Sabando- desmintió totalmente cualquier problema administrativo y económico. Y el desenlace de esto fue que, tras una extensa reunión, se puso fin a la relación con Víctor Merello.

    ¿Fin de la historia? Eso quisieran los de la concesionaria. Porque sin justificar la mala campaña de Merello, hay que tener en cuenta que de los “refuerzos” que llegaron, varios no los había escuchado en su vida el Chueco y todos pueden estar adivinando quien es el que trae a esos jugadores para hacer sus propios negocios.

    Ahora, el tema de problemas de pagos atrasados a jugadores y firmas de planillas sin pago es cosa recurrente en la historia de Deportes Concepción, pero increíblemente, esta concesionaria -que aparenta solvencia y donde no se escatima en gastos para centros de eventos y los negocios anexos al club- al parecer no estaría ajena a este mítico karma que nos persigue, ya que por mucho que el presidente de la concesionaria haya salido a desmentir al saliente DT. De hecho, entre la hinchada no es ajeno el rumor de que esto era una realidad y al final las declaraciones de Merello solo venían a dar más fuerza a estos rumores.

    Simpático resulta también que una de las razones de FGC para poner fin al contrato con Merello haya sido haber provocado un quiebre con la hinchada, cuando la concesionaria y sus encargados de marketing y comunicaciones sistemáticamente con sus malas prácticas han alejado al hincha y jamás han puesto atención en vernos como algo que merezca ni respeto ni consideración.

    Solo el hecho de que tengamos todas las semanas estar con incertidumbre de donde se hará de local, pasando por alto el compromiso de hacer localía en el estadio CAP (condición fundamental para la campaña de socios), con entradas carísimas y en un estadio pequeño e incómodo, de hecho yo tuve que ver el partido en el cerro porque no se veía bien, ha motivado a socios para hacer la denuncia respectiva en el SERNAC.

    El problema es que ahora sin DT, en un pésimo momento anímico y futbolístico, el próximo encuentro es contra el puntero invicto de este torneo y la cosa se viene difícil, más cuando al parecer desde la concesionaria no existe ni la menor autocritica por su gestión que nos tiene ya por cuatro años en los potreros.