Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.09.2013

    Almendra: ¿Su pasado como jugador lo condena?

    almendra
    (Por Fabián Gatica)

    (Por Fabián Gatica)

    Tal como se contó en este mismo blog y en la prensa en general, Victor Merello dejó la banca de Deportes Concepción. Básicamente, por acusar malos manejos,  y problemas económicos; palabras que nos gustaron en la concesionaria FGC. Por lo mismo, el Chueco tuvo que pagar un alto precio por destapar una olla a presión que no daba para más, no aguantaba.

    Y tras la salida de Merello había que dar vuelta la página rápidamente, porque se necesitaba a alguien  que se hiciera cargo del equipo. En otras palabras, se necesitaba urgente a alguien que estuviera dispuesto a agarrara este verdadero “fierro caliente”.

    ¿Quá pasó?  Se optó por Patricio Almendra, el último referente del León, un jugador que genera amor y odio dentro de la hinchada. Es cosa de ver sus declaraciones en el programa “Codigo Camarín” que conduce el periodista Pablo Flamm , donde se jactaba de cómo le echó a la gente encima a Óscar Del Solar (Por algo el DT lo tenía cortado) y otras que ya todos saben que no vale la pena nombrar. Pero esa es su chapa de jugador. El presente dice que él es el DT lila y no queda otra que bancarlo.

    Ahora Almendra parte su carrera de entrenador en el profesionalismo con la misión de ser la cara visible de una concesionaria que no sabe para donde ir. Esperamos Almendra por lo menos sepa buscar el equilibrio y ojala sea así, por el bien de los jugadores más que nada, que son los que se la juegan. No el grupo de empresarios.

    Le deseo suerte en este desafío. Sin embargo… espero que el fútbol no le cobre revanchas por su actuar anterior.

    Este Sábado debuta en la banca Lila. Y es una buena oportunidad para asistir en masa al CAP, ya que si seguimos castigando al plantel con bajas asistencias volveremos al Morro y así estaríamos dándole la razón a FGC .

    El plantel nos necesita, ellos tienen la última palabra para revertir esto. Y sin apoyo, es difícil.