Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.09.2013

    El fondo se está acercando peligrosamente

    depconcepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción pasa por una crisis futbolística. Lleva cuatro fechas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Y aún cuando después del partido con Coquimbo Unido parecía que habíamos tocado fondo, esta nueva derrota con San Luis de Quillota nos muestra que todavía nos queda por remontar.

    Este encuentro marcaba el debut de Patricio Almendra en la banca lila y lamentablemente no se pudo empezar con la vieja de tradición de que el técnico debutante gana a pesar que estuvimos a punto de comenzar ganando, cuando tras un rebote, Carlos Salom desperdiciara con un lujo una definición calada y su sombrerito fuera sacado desde la raya por la defensa de San Luis.

    El León puso ganas, pero esto acompañado de una serie de desinteligencias y errores infantiles, en lo que a ratos parecía una pichanga de barrio o el mini partido de mitad de tiempo entre las escuelas de fútbol. Jugadores corriendo achoclonados tras la pelota y los delanteros del cuadro canario dándose un paseo entre ellos.

    Deportes Concepción mostraba un planteamiento ofensivo, habían casi cuatro delanteros, pero lamentablemente las descoordinaciones del equipo mostraron que no por poner más ataque hay mas ocasiones. De hecho, tuvimos dos opciones más o menos claras en el partido (de jugadas ) y otras dos de pelota parada. En realidad, muy poco.

    San Luis como puntero no se mostró como un gran rival, pero en este partido la defensa estaba haciendo aguas, en especial por las bandas en donde un Matías Muñoz no mostró nada de los carteles que le habían asegurado un puesto en la titularidad, fue sobrepasado física y velozmente por los atacantes canarios en todo el partido y en el medio campo Solar no estuvo ni fino en el quite ni en la entrega por los que los escuálidos ataques del cuadro quillotano complicaron mucho a los defensas lilas.

    La guinda de la torta vendría al último minuto de juego en que un centro pasadísimo es mirado en menos por el polaco Kletnicki y el delantero Fiorina le cabecea y le marca el gol que significaría la derrota lila.

    Problemático el pasar lila, en donde no se ve clara la idea que quiere implementar Almendra para el equipo y solo queda esperar el alza en el juego y la adaptación a este nuevo proyecto. Lo importante y preocupante es ver que no tenemos mucho tiempo para seguir cayendo y ojala se logre un repunte para terminar el apertura dignamente, cosa que se ve difícil en un cuadro en donde al parecer los héroes del ayer como Salom y Kletnicki no están pasando por una racha positiva.

    Próxima fecha duelo de necesitados contra Magallanes, esperemos que sea el comienzo de una remontada o si no demos gracias que existen cuadros como Lota, Copiapó o Serena que viven del fondo o si no el fantasma del descenso nos estaría asechando de cerca.