Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.10.2013

    Contra un equipo complicado y un viejo conocido

    depconcepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Este domingo, Deportes Concepción volverá al campeonato del ascenso para enfrentar a un cuadro siempre duro como el de Lota Schwager en el estadio el Morro de Talcahuano. Ambos cuadros llegan complicados en la tabla, ocupando los puestos más cercanos al colista La Serena.

    El León, desde que Almendra tomó el mando, no conoce de victorias y solo mostró una ligera alza en el juego el pasado domingo cuando fuimos eliminados de Copa Chile por Huachipato en definición a penales.

    Sobre este último punto me quiero detener. Me parece que Almendra cometió un gran error al ni siquiera llamar al banco al polaco Kletnicki. En un partido en que había grandes posibilidades de definir desde los doce pasos, simplemente no se puede dejar fuera al que es quizás el mejor tapa penales que ha pasado por el club en los últimos años. Un bajón de rendimiento en las últimas dos fechas no puede ser motivo suficiente para “cortar” a un arquero que nos ha salvado y ha sido uno de los puntos altos las últimas tres temporadas.

    Volviendo a lo del domingo frente a Lota, su entrenador -nuestro conocido Corengia- ha declarado en medios escritos su cariño hacia el cuadro lila e insiste en que su campaña al mando del León ha sido la mejor de los últimos cinco años. ¿Será que quiere volver? ¿Será que en Coronel no tiene internet para echar a andar su “software”? ¿Será que el Federico Schwager no es una instalación de calidad para el desarrollo de su proyecto futbolístico?

    Bueno, ojalá que a FGC no se les ocurra volver a experimentar con Corengia una vez más y también espermos que la maldición del EX no nos juegue una mala pasada este domingo, más cuando nos encontramos complicadísimos en la tabla.