Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.10.2013

    Volvieron los abrazos

    dep concepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción, de la mano de Patricio Almendra, logró romper la sequía de triunfos y de paso dar los primeros tres puntos desde que tomó el mando del equipo.

    La victoria además no podía hacerse frente a más emblemático rival, ya que Lota Schwager es experto en amagarnos ocasiones y más cuando en su banca el conocido Corengia buscaría de todas manera un triunfo para sacar a su equipo de la delicada posición en la tabla y quizás darse un envión como candidato al regreso a la banca lila.

    El primer tiempo seria de dominio claro del León por medio de ataques constantes y con un Edgar Melo metido en el juego, movedizo y punzante, pero los delanteros para variar no estuvieron finos, en especial el Turco Salom, quien insiste en definir con categoría las ocasiones en que podría asegurar.

    Lota no mostraba mucho y en realidad tuvo una sola llegada sin mayor trascendencia en el primer tiempo, mientras que el León dominaba, pero de manera desordenada, como ha sido la tónica del equipo desde la llegada de Almendra.

    El segundo tiempo continuaría con un cuadro lila al ataque y con el ingreso de Faúndez los ataques se volvieron cada vez más impetuosos, mientras por otra parte Lota trataba de aguantar y atacar de contragolpe, pero el desorden a estas alturas era generalizado y ninguna escuadra podía armar un ataque consistente.

    Llegaría el momento de celebrar tras un córner regalado por el arquero lotino, con un cabezazo de Ayala que le anticipa al arquero en área chica, gol lila y a celebrar tras tanto tiempo.

    Fin del partido y el cuadro lila se retira victorioso y la hinchada que por fin celebra después de tanto tiempo.

    A prepararse, ahora se viene un rival más complicado, Naval que viene en alza y de seguro de local querrá hacerse fuerte versus un cuadro lila que vuelve a los abrazos, pero que aún tiene mucho que mejorar en lo grupal, tanto en la cancha como en el camarín, donde pareciese haber más que un problema, por la gran cantidad de “cortados” por el Pato Almendra.