Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.11.2013

    Una racha que no queremos que termine

    depconcepcion
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción derrotó este domingo en el Morro de Talcahuano al cuadro de Unión San Felipe por dos goles a uno, en un encuentro en que por fin se vio una idea de fútbol y en donde lamentablemente perdimos dos jugadores de vital importancia para el próximo encuentro. Uno por lesión y el otro por una tonta expulsión.

    Partiremos así. El primer tiempo fue de claro dominio del León, con un Edgar Melo movedizo y habilitador manejando los hilos del medio campo, siendo en términos generales el mejor jugador del primer tiempo hasta su salida por lesión, no sin antes matricularse con un golazo desde fuera del área para abrir el marcador y desatar la alegría de la hinchada lila que llego en manada al Morro para ver al equipo de sus amores.

    Lamentablemente, a pesar del claro dominio del León y del buen juego mostrado, Jorge Aquino cometería una gran torpeza y tras un golpe a Pacheco por parte de un jugador del Uni-Uni reaccionaria golpeando a este y siendo luego los dos expulsados. Un error infantil, del que es sin dudas el mejor defensa que tenemos.

    En el segundo tiempo la tónica seria la misma, un claro dominio del León, pero ya sin Melo en la cancha, se perdió el toque y ya fue todo a punta de los ultras conocidos pelotazos a la olla. El ingreso de Nazarith traería la segunda alegría del día, ya que tras una falta a Carlos Salom, el colombiano tomaría el balón para ejecutar un ajustado tiro libre que dejaría sin opciones al meta San Felipeño y la hinchada que explotaba en la tribuna, por este tercer triunfo al hilo. Solo como anécdota quedaría el descuento de San Felipe casi en los descuentos. Pitazo final y de la mano de Almendra se logra la mejor racha de triunfos del año y que obviamente esperamos que se alargue este sábado frente al cuadro de Deportes Temuco en el German Becker.

    Ahora las incógnitas que quedan son, en especial, quién tomará el medio campo creador este fin de semana, ya que tras la lesión de Melo y viendo la banca del León quedan pocas alternativas en ese puesto. Quizás Almendra tendrá que echar mano de alguno de sus “cortados”, como Danesi o quizás Bustos, porque a todo esto volvió a estar en consideración Bordaberry, quien para variar no hizo mucho en el mediocampo y mostró lo limitado que es su repertorio.

    A todo esto de cortados y titulares, voy a hacer eco de las declaraciones del Pato sobre la no consideración de Javier Bustos en las convocatorias, diciendo que este no había jugado mucho y que ni Mariani ni Merello lo habían considerado como alternativa, pero este domingo apareció de titular Joaquín Díaz, quien mucho fútbol tampoco mostró y quien definitivamente no había sido considerado para nada, quizás desde ese mítico partido donde Almendra en su último partido como capitán le pasaría la jineta bajo la dirección de German Corengia. Regalones hay en todos lados y bueno si lo que haga el Pato al mando del León nos sigue dando triunfos, bienvenido sea. El sábado de seguro la hinchada lila llegara a apoyar al León en Temuco y ojala nos traigamos los tres puntos que nos acercarían a los puestos de avanzada.