Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.01.2014

    Tres puntos que nos alejan del fondo

    depconce
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción logró tres puntos valiosos en el reducto de Tomé frente al siempre difícil Lota Schwager, al venderlo por un gol a cero en un partido en donde lo que se echó más de menos fue el toque del balón.

    El León venía de un gran triunfo de visita en Temuco y con este envión anímico se preparó el equipo para enfrentar al cuadro minero y así lograr el primer triunfo de local en el estadio de Tomé.

    Para lograr esto el cuadro lila tuvo de titulares a los refuerzos, que habían tenido una gran actuación en el partido pasado, pero al parecer la falta de un creador en el equipo que entró de titular hizo que el León tuviese una nula capacidad creadora y nuevamente aparecería el recuerdo del festival del pelotazo y la descoordinación.

    La realidad es que el en primer tiempo fue el cuadro de Lota quien tuvo la ocasión más clara de anotar, pero la suerte estuvo de parte de Salvador, ya que el disparo daría en el travesaño.

    El segundo tiempo tendría ya a Leiva en cancha entrando por el regalón de Almendra, Joaquín Díaz, y habría un poco más de toque de balón en la cancha. Tras eso el cuadro lotino entraría en un festival de chuletas siendo expulsado primeramente Oliver Toledo y luego Bustamante tras tirar de la camiseta a Héctor Núñez lo que provocaría el penal que le daría la victoria al cuadro lila tras la correcta ejecución de Ronnie Fernández.

    Después del gol y la ventaja numérica, vimos que en vez de buscar un segundo gol, terminamos cuidando la pequeña ventaja, más cuando Renato Ramos también sería expulsado y los mineros terminarían jugando con solo ocho jugadores.

    En resumen, tres puntos que nos ponen terceros en el clausura a un punto del líder y nos alejan definitivamente de las últimas posiciones, pero lamentablemente aún no se ve un cuadro lila con fútbol, porque hasta ahora solo las individualidades nos han dado esta mini racha de dos triunfos.

    Para terminar. El terreno del estadio de Tomé está al nivel de los grandes palacios del futbol como el estadio de San Felipe o la cancha del Flecha y si bien aún estamos disfrutando del verano y el sol, ¿qué pasara cuando llegue la temporada de invierno? ¿FGC se dignara a arrendar el estadio CAP?

    Esperemos que la concesionaria vele además de los intereses propios, por la comodidad para los hinchas y socios.