Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.04.2014

    Reflexionando sobre la fecha

    avalos web
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción derrotó como forastero al cuadro de San Felipe por la cuenta mínima el pasado domingo, logrando recuperarse de la derrota frente al colista Naval de Talcahuano y gracias al irregular campeonato del ascenso, el “León de Collao” sigue en lucha por campeonato de clausura.
    El tanto lila fue marcado por el guaraní Avalos, quien fue absuelto de la expulsión contra Naval por el Tribunal de Disciplina, lo que nos deja para pensar en cuán diferente hubiese sido el trámite del pasado partido si es que el arbitrillo que nos mandaron desde la división de honor del futbol chileno, no se hubiese tragado el actoral grito de dolor del defensor de los jureles que le costó la roja al buen delantero de los lilas.
    El “paragua” anda demostrando el espíritu luchador que nos caracteriza y a punta de buenas actuaciones esperemos sea de los considerados a quedarse en la tienda lila para la próxima temporada.
    Otra consideración sobre el partido pasado es el tema de la localía. Confieso que este año no me hice socio simplemente por el tema de la inseguridad sobre este punto.
    Tomé no es alternativa (en especial para el invierno) y Chillán queda a una distancia no muy considerable, pero significa un gasto que no cualquier bolsillo aguanta, por lo que jugar en el Morro aparecía como la mejor chance tomando en consideración el tema de distancia, precio del arriendo y también de la capacidad, ya que siendo sinceros, la irregular campaña nos ha significado una disminución de público este año, superando los dos mil espectadores solo en algunos partidos.
    Lamentablemente a la hora de haber elegido el recinto para el partido contra Naval se debió pensar en otra alternativa, ya que en instancias de disputar lideratos de campeonato no se pueden dar ninguna ventaja al rival y menos darle la oportunidad de jugar en su habitual cancha.
    Collao te extrañamos y esperemos que como lo dispuso el presidente de la ANFP, el estadio esté entregado a final de año y comencemos un 2015 con claridad de donde jugaremos.
    Volviendo al campeonato en la próxima fecha el cuadro lila se enfrenta con Deportes Temuco de local en el Morro de Talcahuano. Esperemos que mostremos algo más que el pelotazo al ollazo que ha caracterizado al cuadro lila de Almendra y nos quedemos con un triunfo que nos siga dando chances de pelear algo, más cuando la irregularidad del torneo hace que todo sea posible