Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.05.2014

    Es hora de que la hinchada ruja

    hinchada conce
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Deportes Concepción ayer perdió toda posibilidad de pelear algún cupo en la postemporada, tras empatar sobre la hora con Copiapó en el estadio El Morro, frente a unos 800 hinchas que vieron perplejos como nuevamente se repiten los fracasos deportivos, lo que ha sido la tónica desde el día en que la nefasta concesionaria “Fuerza, Garra y Corazón SADP” tomara las riendas de nuestro club.

    Sobre el partido no quiero comentar mucho, sólo decir que nos farreamos una victoria. Mejor dicho regalamos un empate, ya que es inconcebible que nuevamente nos metan un gol de cabeza en área chica en otro desajuste entre la defensa y el ultra irregular Jonathan Salvador, teniendo más responsabilidad este último ya que área chica es terreno del arquero.

    El tema de fondo aquí no es la paupérrima campaña de este año, que nos llevó desde el fondo de la tabla a pelear algo por algunas fechas, para terminar perdiendo cualquier opción a dos partidos del fin del campeonato. Lo trascendental acá es la grave situación deportiva y dirigencial que hemos arrastrado por todos estos años con “FGC SADP” en manos del club, convirtiéndonos en un equipo mediocre, sin corazón y contagiando esto también a parte de la hinchada.

    ¿Cómo es posible que si hace un poco menos de 9 años nos unimos como pueblo lila para sacar a quienes nos prometieron estadio y muchas cosas más, hoy seamos tan pasivos ante el actuar de una concesionaria que no lo hace tan mal a la hora de vendernos humo, pasarse por donde les parezca la opinión del hincha y que nos han llevado a batir infames records como el de la menor asistencia a un partido (el de ayer) y el mayor tiempo en la Primera B (6 años seguidos)?

    Increíblemente ninguna de las mejoras en los campos deportivos de Nonguen ha significado algún éxito deportivo, más increíble es que con canchas de tierra y entrenando en el barro se consiguieron los mayores logros de nuestro club.

    ¿Cómo es posible que los mismos que en el pasado hicieron fuerza y muchas cosas más para sacar a Oscar del Solar de la banca lila hoy estén silentes o pareciera que les da lo mismo el pésimo momento deportivo, sólo porque el DT resulta ser un ex jugador y para algunos “ídolo” del club? El pasado no puede ser la excusa para justificar el mal presente de Almendra como DT.

    Ahora Almendra en sus declaraciones post partido nos da un desalentador panorama para la próxima temporada, que nos da para pensar en que no hay plata para más. El actual DT presenta un proyecto de dos años en donde “no se promete ascenso” y en donde principalmente se utilizaran valores de la cantera con un par de jugadores de experiencia. Es decir dos años más asegurados en la Primera B o esperar que la proyección de jugadores de algún resultado dentro de este “proceso”.

    Penoso es ver como la hinchada se ha acostumbrado a estas situaciones, se ha acostumbrado a que le pasen por encima, a que no sea escuchada y a ver a un equipo mediocre. Se acostumbró a que le metan el dedo en la boca, a reclamar por internet y a olvidar al otro día.

    Pena me da ver a mi club en una paupérrima situación deportiva, pero más pena me da saber que este descargo y todos los que he leído en redes sociales por parte de muchos hinchas sólo quedaran ahí, en internet.

    Sólo para terminar. Esto para FGC es un negocio y venden un producto llamado “Deportes Concepción”. Si a Ud. como cliente lo atienden mal, le cobran mucho y el producto es malo ¿qué hace? ¡Reclama y exige sus derechos! El club lo mantenemos vivo los hinchas. Quizás es hora de exigir algo mejor de lo que FGC nos está entregando.

    Imposible dirán algunos.

    Así sentados en un escritorio obviamente que lo es.