Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    14.05.2014

    Almendra para un final

    almendra
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Cuando se pensaba que no podíamos estar peor, pero aún se mantenía alguna esperanza en terminar este campeonato con algún triunfo de “local”, Deportes Concepción cayó nuevamente demostrando un pésimo juego, aunque por suerte el triunfo ariqueño no fue suficiente como para que pudieran dar la vuelta en nuestra cara.

    Tras este partido nuestro referente y DT, Patricio Almendra, daría un paso al costado, renunciando a la banca lila tras el peor desempeño del equipo en la era FGC.

    Almendra tras su renuncia prendería el ventilador -y aparte de dar gracias por el apoyo y la experiencia obtenida- también hablaría de sentirse conforme con lo mostrado en la presente campaña, ya que el objetivo fue mantener la categoría y nada más.

    ¿Cómo es posible que Almendra siendo un referente, con tanta experiencia lila, venga a conformarse con sólo permanecer en la B?
    Conformarse con tan poco se lo dejamos a equipos mediocres como Lota o el descendido por secretaría Naval de Talcahuano. Pero no para el Conce, que por tradición e historia es un equipo luchador y protagonista. Almendra como ex lila debiese tenerlo más que claro.

    Lamentablemente como exponía en la columna pasada, FGC nos ha transformado en un equipo mediocre y hasta nuestros referentes se han contagiado con esto.

    Guinda de la torta de la salida de Almendra. El DT se dio tiempo también para expresar su descontento con dos hinchas en particular por situaciones extra futbolísticas, pidiendo que en vez de criticar tanto se podrían preocupar de las precarias condiciones de los cadetes, quienes se duchan con agua fría y demases.

    Nobleza obliga recordar que Víctor Merello denuncio públicamente la precaria situación económica y el desorden administrativo dentro de FGC, cosa que le terminaría costando el puesto. Por su parte, Almendra sólo lo haría una vez fuera del club, total como dice el dicho: “Después de la guerra todos somos generales”.

    Antes de terminar, dos cosas

    Es hora de moverse, sí o sí, para exigir un mejor pasar deportivo. Pero muy importante también es exigir transparencia de parte de FGC en el manejo económico, para evitar problemas como el que terminó con el descenso de Naval.

    Deben saber también que el club “chorero”  denunció a otros clubes en los que obviamente está Deportes Concepción. Esperemos que esta vez no seamos perjudicados por la ANFP, más cuando se sabe que existe un pésimo manejo dirigencial que preocupa a parte de la hinchada, ya que los fantasmas de problemas económicos están siempre rondando Nonguén.