Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.08.2014

    ¿En qué hoyo estamos, Conce querido?

    conce
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    La semana pasada estuvo llena de noticias. De las buenas pocas y de las malas, bueno, esas son las más recurrentes por estos días.

    Comenzaríamos la semana con el amargo sabor de una derrota frente a Iberia de Los Ángeles, en un deslucido partido donde podríamos haber aprovechado las instancias de gol que se ocasionó el León en el primer tiempo, pero la falta de finiquito y quizás la ausencia del “Carucha” Estay desde el comienzo, hicieron que el cuadro azulgrana se llevara el triunfo y nos dejara en una situación peligrosa, ya que quedaríamos libre y en el fondo de la tabla luego de los resultados que se dieron en la siguiente fecha.

    No sólo lo deportivo fue noticia en la semana, ya que a comienzos de ella nos llegaría un notición que para gran parte de la hinchada sería motivo de alegría, pero para otra minoría sería motivo de preocupación.

    FGC SDAP anunciaría a través de su página oficial el alejamiento del directorio de Pablo Tallarico, dejando atrás una estela de dudosas contrataciones y múltiples fracasos en lo deportivo.

    ¿Qué habrá alejado a Tallarico de FGC SADP? ¿La presión de la hinchada? ¿Los fracasos deportivos?

    Quizás nadie lo sabe con claridad, pero lo que sí es claro es que cuando un negocio no es rentable o se va a pique, los inversionistas se alejan.

    Pero si FGC SADP parece ser una concesionaria sólida, ¿por qué se están alejando los inversionistas iniciales?

    Ya se había alejado Raúl Sabando, ahora Tallarico, planillas bajas y rumores de insolvencia. Si ni “Noche Lila” hubo este año, matando una tradición del club. ¿Será que las arcas de FGC no tenían el dinero para organizar la fiesta de la hinchada?

    Esperemos que la salida de Tallarico sea el comienzo de una relación más cercana a la hinchada, una gestión transparente y que el señor Feillace tenga el dinero suficiente para mantener sólidamente el club.

    Como no todo podría ser malo esta semana, tendríamos la noticia de la llegada de Gamadiel García al León, quien a sus 35 años vienen a dar su experiencia y buen fútbol a una escuadra que lo necesita.

    Un buen refuerzo que muy a pesar de algunos comentarios respecto a la edad, demostró hasta el semestre pasado estar en buenas condiciones físicas y que el talento que lo llevó a brillar en muchos clubes de nuestro medio y también a jugar al extranjero, está vigente y puede ser el aporte al medio campo que necesitamos.

    Pero como no todo podía ser tan perfecto, después de tiras y aflojas con el Hormona Gómez como posible ultimo refuerzo de los Lilas, todo quedaría en humo saliendo de Nonguén y tendremos que conformarnos con Nino Rojas, quien viene de Puerto Montt con una buena campaña goleadora. Ojalá el espigado delantero nos traiga los goles que tanto hacen falta y junto con Gamadiel García se conviertan en puntales de una buena campaña, ya que hasta el momento Concepción nos ha dado más dudas que alegrías.