Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.09.2014

    Así te queremos ver, León

    conce
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Después de muchas fechas de amargura, en donde poco y nada de fútbol mostraba el cuadro lila y la continuidad de Tete Quiroz parecía estar en duda, el León despertó y logró un importante triunfo frente a un clásico rival como lo es el cuadro minero.

    El encuentro sería un partidazo, lleno de emociones y pierna fuerte, en donde lamentablemente el primer tiempo sería desastroso para nosotros ya que nos iríamos en desventaja de 3-2 al descanso, lo que nos dejaría momentáneamente como colista del campeonato.

    El segundo tiempo empezaría tan mal como el anterior, ya que el autor del segundo descuento, Nino Rojas, sería expulsado por un supuesto codazo en un salto al cabecear, lo que pondría cuesta arriba la intención del León de dar vuelta el partido y de paso zafarse del fondo de la tabla.

    No pasaría mucho rato para que este León dormido en las últimas fechas despertara y sacara la fuerza, garra y corazón que históricamente lo han caracterizado, para irse con todo en busca de la paridad. La igualdad llegaría en los pies de Matías Muñoz, quien puso el 3-3 tras entrar solo frente a la portería.

    Ya casi en los minutos finales se vendría el zarpazo final del lila a través de los pies de Pacheco, quien recibiría un balón en el área y de manera muy técnica lograría un golazo y de paso la alegría para los hinchas lilas quienes celebraron con todo en la reja junto al equipo.

    Cuando todo era alegría para el cuadro de Collao, sería expulsado Gamadiel García desde el banco, por un supuesto encontrón con parte de la “educada” hinchada minera.

    Fin del partido y nuevamente el león se devora el pan lotino en su casa, y de paso le hace un “oso” al fondo de la tabla en espera de la reprogramación de su duelo contra Rangers de Talca, donde un eventual triunfo lo podría dejar en la medianía de la tabla y hasta un hipotético cuarto lugar, si es que lograra una gran goleada (total, soñar no cuesta nada).

    Para finalizar le quiero desear unas felices fiestas a todos lo lilas de corazón, quienes de seguro pasaran unas mejores fiestas patrias sabiendo que su equipo por fin supo de triunfos y nada mejor que dando vuelta un marcador a pura garra, que es lo que tanto echamos de menos en estos días.