Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.10.2014

    El León rugió ante la histórica Academia

    magallanes
    (Por Marcelo Alejandro Castro)

    Este fin de semana el León de Collao pudo quedarse con una victoria frente al cuadro de Magallanes en el Estadio Municipal de Hualpén, gracias a las anotaciones de Javier Bustos y el Nino Rojas, con goles convertidos en el primer tiempo.

    Al “Coliseo” de Hualpén llegaron unas mil personas aproximadamente para ver como el cuadro lila mostraba quizás su mejor repertorio del campeonato como local, con un primer tiempo en que el León seria ampliamente superior, a pesar de que los primeros cinco minutos fuesen para la Academia.

    El cuadro lila se puso en ventaja al minuto ocho con un golazo de volea de Bustos, quien vencería al portero “carabelero” que estaba un poco adelantado y luego celebraría con su acrobacia respectiva.

    Los lilas seguirían dominando el partido, poniendo mucha presión a la salida de Magallanes, dominando las bandas completamente por la izquierda con un inspirado Leonel Mena, quien se dio muchas licencias para irse en ataque junto con un Matías Sarraute, que por la banda derecha puso en aprietos a la defensa contraria. Fue precisamente uno de sus arranques el que nos daría la segunda alegría, cuando ganando la banda se va en un mano a mano frente al arquero y mostrando gran generosidad habilita en un último minuto al Tanque Rojas, quien entraría destapado y haría saltar de alegría a toda la hinchada que veía como el León rugía en Hualpén.

    Sólo un cabezazo en el travesaño al final del primer tiempo nos pondría un poco nerviosos, pero la suerte este domingo estaba del lado de Limenza, quien esta vez tendría una jornada mucho más correcta.

    El segundo tiempo el León bajo las revoluciones, sin embargo ya en los primeros minutos avisaba que quería dar un nuevo zarpazo, a través de un tiro libre de Sarraute que se iría por poco, cuando todos cantábamos el tercero.

    Magallanes no hacía daño y se mostraba cansado, en cambio el León buscaba y buscaba, teniendo Rojas, Sarraute y Matías Muñoz de media tijera ocasiones de ampliar la ventaja. Simplemente no se pudo y nos fuimos con este dos a cero hasta el final, sin mayores problemas. Cosa rara ya que los lilas tenemos como costumbre de sufrir hasta el último minuto.

    Pitazo final y tres puntos que nos alejan de los colistas y nos dejan expectantes frente lo que se pueda hacer este miércoles frente a Rangers en el partido pendiente, cuyo resultado nos podría dejar ya en la medianía de la tabla y aspirando a ver  de más cerca la parte alta de la tabla.