Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.11.2014

    De Tete en tete

    tete

    Deportes Concepción no está pasando un buen momento. Sin decir que estamos pasando por una crisis, podemos decir con toda claridad que vivimos una época oscura. Cincoaños en la B sin poder regresar a la división de honor, planteles de dudosa calidad, entrenadores que no han dado resultados y dirigentes de pacotilla que, al parecer, poco y nada les importa el presente del club.

    Todo esto no es historia nueva, pero en los últimos días hemos sido testigos de cómo el pésimo manejo dirigencial, la inexistente (al parecer) intención de pelear algo en el campeonato, hicieron que, cual rata que abandona el barco antes que se hunda, el DT Fernando “Tete” Quiroz haya agarrado sus maletas y ante la posibilidad de volver a Aldovisi, haya dejado la banca lila. Nos deja con una campaña mediocre en la que hemos estado más cerca de pelear el descenso que el  soñado ascenso.

    Increíblemente nuevamente nos quedamos con un plantel armado por un DT que se va. Esta vez con “refuerzos” argentinos pedidos directamente por él, grupo del que quizás sólo destaca Sarraute y donde Briones y Lugo, de seguro pasarán a la galería de cracks de los últimos años junto a otros de sus  compatriotas como Noriega, “Toro” González, Bordaberry, por nombrar algunos.

    Tras la partida de Quiroz la dirigencia se mueve para quizás conseguir un DT de aquí a fin de año. Nombres no existen con claridad, pero de seguro el presupuesto no será muy holgado, ya que como dice el título de esta columna, quizás estamos ante un “Tete” más grande que podría dejar a la concesionaria con los bolsillos vacíos.

    Según una investigación de Ciper Chile, Deportes Concepción, mejor dicho Fuerza, Garra y Corazón SADP, sería uno de los tres clubes que habrían hecho mal uso de aportes por donaciones a entidades deportivas. Lo anterior, debido a que las donaciones sólo pueden ser efectuadas a sociedades deportivas sin fines de lucro, consiguiendo con esto rebajas tributarias.

    Este hecho podría traer consecuencias para las arcas de FGC, ya que estos dineros fueron usados en el futbol joven, siendo esta área del club la más perjudicada y si  nos ponemos en el caso de pagar multas, esto podría traer nefastas consecuencias a la concesionaria.

    Para terminar y volviendo a hablar de ratas que abandonan el barco, hace unos meses Pablo Tallarico dejo de ser parte del directorio de FGC SADP, algunos comentaban que se debía a exigencias de los nuevos inversionistas, pero es sabido que este “señor” estaba encargado del fútbol joven del Conce. Quizás sólo se fue sabiendo que pronto se destaparía esta olla.